Connect with us

Calama

Invitan a participar de la “Jornada de Encuentro y Exposición Disidente”

Desde las 10 de la mañana y hasta las 7 de la tarde, se estará llevando a cabo la “Jornada de Encuentro y Exposición Disidente” en el Parque de la Cultura José Saavedra, una instancia creada por “Casa del Sol”, en la que se busca generar un espacio de encuentro y educación a quienes sean parte de la Comunidad LGBTIQ+, y también a quienes no.

“Vamos a tener charlas sobre educación sexual, identidad de género, cuestionamiento a los roles de género, así como también de gestión cultural, sobre el ingreso al sistema de salud en casos de enfermedades de transmisión sexual. Habrán artistas, música en vivo, performances, show drags, emprendimientos, muestras de artistas locales disidentes. Será un gran encuentro multidisciplinario para que toda la comunidad pueda participar”, detalló Nicolás Cid, organizador del evento.

Agregando que “contamos con el apoyo de la Corporación de Cultura y Turismo y el Parque Cultural José Saavedra, en esa misma idea de hacer este espacio desde las disidencias hacia la ciudadanía. Es un evento pensado para todas las edades y gustos. Tendremos diferentes actividades de forma paralela, es decir, si las personas no se encuentran muy cómodas con alguna, pueden moverse hacia otra”.

La “Casa del Sol” fue creada el 2020 con la necesidad de tener un espacio de encuentro en cuanto al arte y la cultura disidente, estando conformada actualmente por seis personas (cinco actualmente en Chile y una en España), teniendo como objetivo principal generar espacios de desarrollo y aprendizaje a toda la comunidad calameña disidente, realizando varias intervenciones tanto en la Plaza 23 de Marzo como en las calles de la comuna, y en otras actividades relacionadas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: