Connect with us

Calama

Invitan a participar de torneo de ajedrez gigante por el aniversario 142 de Calama

Se aproxima un nuevo aniversario de Calama y dentro de su programación habrá un evento imperdible para los amantes del deporte-ciencia, quienes podrán participar de un torneo de ajedrez gigante que se efectuará este jueves 4 de marzo desde las 18.00 horas en la cancha de la Liga deportiva Villa Ayquina.

Sobre esta iniciativa, Nadia Montenegro, entrenadora de ajedrez de Cormudep Calama, detalló las características que tendrá el torneo el cual no será el único de la disciplina en este programa.

“En esta oportunidad tenemos el ajedrez gigante y pueden participar todos aquellos que no tengan un nivel experto de ajedrez, ya que para ellos habrá un torneo el día viernes. El día 4 de marzo pueden estar todas las personas que juegan ajedrez nivel básico-medio y quieran interactuar. Hay hartos concursos alrededor de este ajedrez gigante, se va a realizar un tipo de campeonato y se va a buscar la mejor manera para que puedan participar”, comentó la entrenadora, que además recalcó el formato del certamen.

“Son 3 modalidades y se van a elegir a los tres mejores de la actividad, tanto desde las 18 hasta las 19 y desde las 19 hasta las 20 horas. Son 18 cupos así que invitamos a todos a participar en este lindo día, no importa el club, no importa la edad, no importa el colegio, están todos nuestros queridos niños invitados a participar con la escuela Cormudep, y no olviden su mascarilla y alcohol gel”, dijo Montenegro sobre este evento al cual se pueden inscribir a través de la página www.municipalidadcalama.cl, o también directo al celular de la entrenadora, que es el +569 84998827.

Finalmente, y respecto al torneo de avanzados que se efectuará el viernes 5 a las 18 horas, Nadia comentó que estarán presentes “grandes jugadores de Calama. Hasta el momento hay inscritos como Mauricio Hernández, reconocido abogado de Calama; Luis Hernández, profesor del Colegio Montessori; también está don Cristian González, muy buen jugador que ya sacó segundo en el torneo presencial que hubo; Leonardo Duarte, maestro internacional de ajedrez; Álvaro Aguirre, un gran jugador;  Darrell Mcgill, militar de Calama que también va a estar acompañando ese día, así que los jugadores avanzados pueden inscribirse en este torneo de la misma forma”, puntualizó la entrenadora.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!