Connect with us

Antofagasta

Jadue en Antofagasta: plantea desarrollar minería sustentable e inmobiliaria popular

El candidato a las presidenciales del partido comunista (PC), Daniel Jadue, visitó esta tarde la Plaza Sotomayor de la ciudad de Antofagasta, con la finalidad de dar a conocer sus propuestas, y reafirmar su plan de gobierno con la comunidad y adherentes, en el marco de una gira de su campaña en la antesala a las elecciones primarias, a realizarse el 18 de julio.

Pese a que la cita estaba pactada a las 12:30 horas, Jadue arribó una media hora después debido a un retraso en su vuelo. En el intertanto, el ambiente se gestó con música cumbiera, pancartas, banderas y cánticos pueriles, esperando con expectativa al abanderado de Chile Digno, quien fue recibido con euforia por sus correligionarios.

Tras su discurso el también alcalde de Recoleta, procedió a hablar con la prensa. En la instancia, se le consultó por su plan de gobierno en temas de royalty minero, sobre lo cual señaló que buscará “desarrollar la minería de manera sustentable, respetando a las comunidades, y mejorando las condiciones laborales”, detalles que espera afinarlos una vez terminadas las primarias.

Jadue también se refirió al tema de los campamentos o asentamientos ilegales, ante lo cual planteó que – en caso de ser electo como presidente – implementará una iniciativa de “inmobiliaria popular”, donde espera que los gobernadores regionales recientemente electos tengan una participación activa, como también que exista una “contienda de competencia” con los intendentes.

“Los delegados presidenciales debieran producir al mínimo sus competencias y las atribuciones, y este intento de debilitar a los gobernadores regionales, que el gobierno está haciendo, nos parece que va en la línea completamente opuesta a lo que el país ha decidido”, puntualizó.

Finalmente, ante los emplazamientos de su adversario en las primarias, Gabriel Boric (Convergencia Social), y sobre si gobernará con la gente que es adepta a su ideología, Jadue aclaró que quiere gobernar con “aquellos que compartan su programa, y que debe existir definiciones claras”.

“No estamos dispuestos a gobernar con los que, hoy día, están desesperados por aprobar el TPP-11, y dentro del comando de Paula Narváez, hay gente que lo ha impulsado, y que pretende aprobarlo, como el ex canciller Heraldo Muñoz”, cerró.

Luego del punto de prensa, el candidato del PC abandonó rápidamente el lugar, en medio de un tumulto de fanáticos que buscaban fotografiarse con él.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: