Connect with us

Calama

Jardín infantil “Los Conejitos Blancos” de Chiu Chiu recibió valioso aporte en buzos deportivos

El Jardín Infantil “Los Conejitos Blancos” ubicado en la localidad de San Francisco de Chiu-Chiu, recibió una grata visita en el marco del voluntariado que realiza la corporación junto con sus trabajadores/as, acción social que beneficio a 44 párvulos que van desde los 8 meses hasta los 6 años de edad.

Para su directora y educadora de párvulos Madeline Miranda, este voluntariado tiene un significado muy especial para la comunidad educativa, ya que les permite subsanar ciertas necesidades que tienen como jardín. En este sentido la directora agradeció esta instancia y dijo que “agradezco por llegar a este poblado, que muchas veces es olvidado y el voluntariado para nosotros es muy importante porque releva la función que hacemos nosotras como funcionarias y Codelco ya nos ha colaborado con útiles escolares y ahora con buzos para nuestros niños/as y eso es muy gratificante para nosotros como jardín”.

La Superintendente de Servicios Mina Subterránea, Ana María Villablanca destacó que “me parece una experiencia maravillosa, ya que nos permite darle un sentido a nuestro trabajo del porqué estamos haciendo las cosas y principalmente el sentido que tiene Codelco que es trabajar para todas/os los chilenos/as”.

Asimismo, para el Gerente de la Mina Chuquicamata Subterránea, Juan Cristóbal Videla esta experiencia nos permite reconocer “que los excedentes de Codelco se vuelcan en esto. Te llena el alma ver que nuestro trabajo se ve reflejado y volcado en cosas como este jardín, además refuerza las energías que debemos colocar nosotros para poder dar lo mejor y sacar lo mejor que tenga Codelco, en especial Chuquicamata en su relación con las comunidades”.

En tanto, para el Gerente General (s) de Chuquicamata. Cristian Caviedes este tipo de acciones tienen un sentir especial que es “preocuparnos y ocuparnos de las comunidades que están alrededor de nuestras faenas, donde nosotros tenemos una gran influencia principalmente en el Alto el Loa, y que mejor que retribuir de alguna manera, conectarnos e integrarnos con la comunidad con acciones como estas”.

Cabe destacar que este aporte se enmarca en las actividades que desarrolla el voluntariado de Codelco y que anteriormente entregó útiles escolares a los infantes, que dentro de sus principales objetivos es brindar oportunidades de desarrollo en el proceso de educación y aprendizaje en la primera infancia.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: