Connect with us

Calama

José Luis Morales se convirtió en el segundo puntaje nacional de Calama

Durante hoy se dio a conocer un nuevo puntaje nacional de matemáticas en Calama, se trata de José Luis Morales, estudiante egresado del Liceo Luis Cruz Martínez y ex alumno del Preuniversitario Pedro de Valdivia.

Sobre la situación el estudiante egresado el año 2020 dijo estar muy feliz junto a su familia por este logro, «estoy muy orgulloso de mi mismo, mi familia también estaba muy contenta, lo disfrutamos harto cuando recibí el llamado de parte del Seremi de Educación».

Con un promedio 6,9 general y un 7,0 en matemáticas, José Luis fue confiado a rendir el examen de la Prueba de Transición (PDT), creyendo que existían altas posibilidades de poder ser puntaje nacional, «tenía la sensación que podría ser así, de hecho estas últimas semanas estaba muy nervioso porque estaba esperando que me llamaran», confesó.

Sobre su proceso de preparación confirmó el difícil camino que tuvo que enfrentar producto de las clases online, «estuvo complicado, ya que en las clases online uno aprende menos, yo tuve que buscar la manera de seguir aprendiendo y en eso me apoyé harto en las guías que recibía del preuniversitario, pero en general fue un proceso de manera más autónomo», reafirmó.

Añadiendo que «me bajaba todas las guías del preuniversitario, me ponía al día siempre con las clases que subían en el liceo, busqué páginas de Instagram que me explicaran ejercicios y subieran contenidos de otros preuniversitarios, también hice ensayos de muchas universidades y todo eso sumó para que me fuera bien».

De su futuro dijo que aun no lo llaman de universidades, pero que ya realizó su postulación en la carrera de Medicina de la Universidad de Chile, al igual que Constanza Almuna, joven que fue el otro puntaje nacional de Calama en la edición 2020 de la Prueba de Transición.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!