Connect with us

Calama

Kilo de pan llegó a los 2 mil pesos en Calama

A partir de hoy lunes. Calama sufrirá una importante alza en uno de los alimentos mas consumidos en todas las familias. El kilo de pan llegará a costar 2 mil pesos, así lo confirmaron desde la Asociación de Panaderías y Amasanderías.

El alza del precio se debe a que en los últimos meses los insumos para la preparación del pan como la harina y la manteca también han subido. El precio del dólar también ha sido un factor para esta alza en el pan.

Romina Yere en representación de la Asociación de Panaderías y Amasanderías se refirió al alza:

«La modificación del precio del pan se debe al alza del precio de la harina. Antes un saco de 25kg nos costaba 13 mil 500 pesos, en la actualidad el precio llega a los 18 mil 500 pesos. El petróleo, la manteca, el azúcar y la bencina también afecta el precio final, ya que son parte de la materia prima con la cual se fabrica el pan.»

La bencina es otro de los factores que inciden en el alza del pan. La pandemia ha logrado que los diferentes negocios y panaderías, entreguen un servicio delivery a las casas, es por eso que el valor de la bencina también es un influyente considerable.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: