Connect with us

Calama

La DC oficializó a Carolina Latorre como candidata a alcaldesa de Calama

Este próximo lunes 29 de septiembre, y de acuerdo al nuevo cronograma de elecciones municipales, inicia a nivel país el proceso de inscripción oficial para los candidatos postulantes a la alcaldía, que en el caso de Calama ya tiene confirmada a la actual concejala y militante de la DC Carolina Latorre Cruz.

La abogada de 40 años, y magister en derecho, fue ratificada por el Consejo Nacional del Partido que integra previo paso por la decisión de la colectividad local, y hoy es proclamada de manera oficial siendo considerada por la misma colectividad como la mejor carta para asumir dicho desafío y levantar a la comuna de la crisis que ha debido enfrentar, apelando a su conocimiento en materia de políticas públicas, y a su compromiso con la comunidad.

Latorre quien asumió en 2016 como Concejala de Calama, es actualmente parte de las comisiones de medio ambiente, de la cual, ya se tiene en virtud del trabajo conjunto con la comunidad una nueva ordenanza, así como también preside comisión Salud donde se ha trabajado en forma constante, de la cual se desprende un trabajo permanente y constante con la comunidad y organizaciones defensoras de las materia, y destaca además entre otros aportes, la creación de una ordenanza  de Alcoholes que aun se encuentra en tramitación en el Concejo Municipal. 

Cabe destacar que tanto el Partido Demócrata Cristiano Comunal Calama, como su candidata a la alcaldía Carolina Latorre Cruz, hacen hincapié en que el anuncio de la proclamación en la presente jornada obedece de manera estricta al cumplimiento de las fechas ya estipuladas por el SERVEL, y que no responde al inicio de una campaña oficial.

“Nosotros sabemos – dice Carolina Latorre – que estos no son tiempos de campaña, de manera especial porque existen otras preocupaciones. Sin embargo, si creemos que es propicio adelantar nuestros objetivos y miradas, un proyecto de cara a una administración municipal que a grandes rasgos es un proyecto político social enfocado netamente en el desarrollo de Calama con miras a construir una ciudad que nuestra gente merece, una ciudad del siglo XXI”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calama

Falleció la pequeña vicuña atropellada en Ollagüe

La pequeña vicuña que fue rescatada este martes al costado de una carretera en Ollague luego de ser, aparentemente, embestida por un móvil, falleció en horas de esta tarde.

Según informaron de Carabineros «Producto de las lesiones internas que no se apreciaban falleció la vicuña. Es super importante recalcar el cuidado y el respeto por nuestros ecosistemas, conducir atentos y a una velocidad razonable en sectores donde es factible el cruce de animales, para evitar situaciones como estas así como también accidentes que puedan afectar al mismo vehículo y sus ocupantes».

Continue Reading

Calama

Mario Chaparro es condenado a presidio perpetuo simple por el femicidio de Gabriela Contreras

Durante la audiencia emitida esta tarde, se sentenció que Mario Chaparro Llaves, autor de la muerte de su expareja Gabriela Contreras, es culpable de los delitos de femicidio y desacato en el contexto de violencia intrafamiliar y condenado a presidió perpetuo simple, lo que se traduce en 20 años de presidió.

Recordar que el juicio se extendió por cerca de 3 semanas, donde se presentaron distintas pruebas y testigos que dieron como resultado esta sentencia emitida el día de hoy por el Tribunal Oral en lo Penal de la ciudad de Calama.

Continue Reading

Calama

Rescatan a pequeña vicuña atropellada en Ollagüe

La tarde del martes mientras Carabineros de la Tenencia de Ollague realizaba un patrullaje fronterizo por la Ruta 21CH a la altura del kilómetro 132, en el sector de El Cebollar, halló una pequeña chulenga herida en el camino.

Se trataba de una hembra de vicuña en edad juvenil la cual estaba herida, al parecer habría sido atropellada, así lo dio a conocer el Teniente Nolberto Muñoz Caro, jefe de dicho destacamento fronterizo. Ante esto Carabineros que se encontraba realizando dicho servicio, recogieron al animalito y con cuidado para no lastimarla, la trasladaron hasta las dependencias del SAG en Ollague con la finalidad de verificar su estado de salud y posible rehabilitación para ser devuelta a su hábitat y para ello concurre al poblado un veterinario de dicho servicio público.

Cabe destacar que hace dos semanas, Carabineros desbarató a una banda que se dedicaba a la caza de esta especie en la región, para comercializar con su piel.

Continue Reading
error: Content is protected !!