Connect with us

Calama

La innovación y el emprendimiento: una de las grandes apuestas del Colegio Chuquicamata

Uno de los proyectos es PARCHE FELIZ, creado por Aylin Aymani y Benjamín Rodríguez, de 2do medio C. Se trata de un parche curita sustentable y ecológico, una alternativa que protege el medio ambiente, ya que los que existen en el mercado son de plásticos y contaminan. Luego de investigaciones y pruebas, se llegó a la idea de producir un bioplástico a base de almidón de maíz y con un apósito antibacteriano. Cada elemento del producto, desde el envase hasta el parche, es biodegradable, para evitar los desechos que se puedan producir. 

El segundo proyecto es STATIPS, de Juan Olaya y Nicolás Rojas, que cursan 1ero medio B y 2do medio C, respectivamente. Es una comunidad dirigida a  estudiantes de 7mo básico a 4to medio en donde se encuentra material de estudio de las principales asignaturas como matemáticas, lenguaje, inglés, ciencias e historia, y que es enviado por estudiantes que crean este contenido y lo comparten con Statips.

De esta forma,  logran reconocimiento por parte de la comunidad y se convierten en influencers educativos mediante valoraciones a su material. Quienes estudien con Statips pueden tener confianza que es de calidad, debido a que todo el contenido es revisado por profesores.

Michelle Farías, encargada de la Academia de Innovación y Emprendimiento de Colegio Chuquicamata y profesora guía de ambas iniciativas, comentó que “por 5 años consecutivos nuestra organización ha sido reconocida, lo que refleja que el valor de la innovación es esencial en la formación de los profesionales del futuro”.

El colegio actualmente está abierto a toda la comunidad y se encuentra en proceso de admisión 2022 para toda la población calameña. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: