Connect with us

Antofagasta

“La otra pandemia son los accidentes de tránsito”: lanzan campaña educativa para fiestas patrias

Tras la llegada del Covid-19 al país, las reuniones y aglomeraciones en recintos públicos y privados fueron suspendidas durante las Fiestas Patrias del año pasado, pero aún así, se registraron más de 60 mil accidentes de tránsito y 1.500 fallecidos en ese mismo año. Es por esto que, Carabineros lanzó la campaña “Fiestas Patrias con seguridad”, la cual busca disminuir los accidentes y sensibilizar a la ciudadanía. 

“Hoy en día tenemos una pandemia que nos afecta a nivel mundial, pero también existe otra que se estableció el 2015 por la Organización Mundial de la Salud, que son los accidentes de tránsito. Debido al aumento en los accidentes de tránsito, el lanzamiento a nivel nacional quiere lograr sensibilizar a la ciudadanía de disminuir la cantidad de accidentes, que como consecuencia trae víctimas fatales”, mencionó el jefe de SIAT Antofagasta, Sebastián Casanueva. 

Además, la campaña focalizará controles preventivos en puntos donde ocurren la mayor cantidad de los accidentes. “La finalidad es disminuir y sacar de circulación a las personas que anden con alcohol o droga en el volante”, sostuvo Casanueva. 

Por otra parte, el Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol, hizo un llamado a manejar de forma responsable, sin alcohol ni drogas, con la idea de bajar los accidentes de tránsito en la Región. “Los operativos se implementarán en base a la campaña, donde lo más probable es que se vayan incorporando otros entes del gobierno como el seremi de transporte, quien nos acompañará en el operativo”, indicó. 

En la misma línea, la Delegada Presidencial de la Provincia El Loa, María Bernarda Jopia, anunció la campaña como un tema que convoca a nivel nacional. “ Este lanzamiento tiene la finalidad de prevenir el accidente, el año pasado en Chile hubo 60 mil accidentes en estas fiestas, de las cuales 1.500 personas resultaron fallecidas, por lo tanto, es un tema que nos convoca a nivel nacional, queremos que tomen conciencia y que se difunda la campaña, celebre en moderación en familia y en su casa”, finalizó. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: