Connect with us

Calama

Laboratorio clínico Calama sufrió robo de exámenes de antígeno, VIH y embarazo

Más de 20 cajas de diferentes test de antígeno, embarazos y VIH fueron robadas por delincuentes del Laboratorio Clínico Calama durante la madrugada de este viernes.

Los encargados del centro laboratorista, se encuentran preocupados por la mala utilización de estos exámenes. Tito Tapia, director técnico del Laboratorio Calama, dio cuenta de la situación, “para mí como profesional de la salud y como director de la administración es un problema de salud pública porque el mal uso de cualquiera de estos exámenes puede terminar con una persona contagiada de VIH, de coronavirus o con una persona embarazada que no sepa procesar las muestras”, explicó.

El profesional agregó que, “no se trata de cualquier robo, estamos interactuando con la SIP de Carabineros y la Fiscalía en este momento por la gravedad del asunto. Hay que entender que no solo se necesita un laboratorio para el procesamiento sino que para la muestra también, ya que yo por lo menos y la otra persona que está encargada tomamos un curso. No es llegar y meter un palito por la nariz”.

Finalmente con angustia, enfatizó en que estos robos son innecesarios y peligrosos, ya que puede haber contagios, “yo tuve Covid y entiendo lo que significa estar preocupado, no poder ir a ver a tu abuela durante ocho o nueve meses y que te vayas a morir por una estupidez como esta, es fatal. Todos quienes estuvimos enfermos queremos que otros no lo tengan y más si son personas mayores”, cerró.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: