Connect with us

Calama

Lactante de ocho meses en UTI por presentar síntomas post Covid

Una lactante de ocho meses se encuentra internada en el Hospital Carlos Cisterna de Calama por presentar el Síndrome inflamatorio Multisistémico (PIMS), efecto que se presenta en pacientes pediátricos después de los contagios por el covid. Esta menor es el séptimo caso que se registra en dicho hospital.

Al respecto, el Jefe de pediatría Dr. Francisco Pérez por el Séptimo caso de PIMS en el Hospital Carlos Cisternas explicó que «Hace 48 horas recibimos el séptimo paciente con sospecha de un PIMS que ya fue diagnosticado. Ella se mantiene hospitalizada en nuestra UTI. Se mantiene cumpliendo tratamiento pero está estable dentro de su condición. Se contagió a través de sus padres».

Así mismo, el profesional advirtió que «Hay un alto número de casos positivos y por ende, pueden aumentar cuadros pediátricos. El llamado es que los padres se cuiden, porque estos niños se contagian porque los padres llegan positivos al domicilio».

Los casos de Pims afectan a pacientes pediátricos (Foto referencial).

Al respecto de la salud de la menor, Pérez informó que «Como detectamos tempranamente este diagnóstico de este menor, hay pocas posibilidades que se agrave».

El síndrome inflamatorio multisistémico (PIMS o MIS-C, por sus siglas en inglés), es una inflamación multisistémica que se manifestaría de forma posterior a haber contraído el coronavirus, es decir, es una inflamación post-infecciosa.

Jefe de pediatría Francisco Pérez.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!