Connect with us

Calama

Lanzan oficialmente la Expo Soy Pyme Calama 2020

Con un ameno desayuno, en el que estuvo presente el Director Regional de Sercotec, Sacha Razmilic, y la gerenta de Proloa, Alejandra Álvarez, se realizó el lanzamiento oficial de la Expo www.soypymecalama.cl que es organizada por la agencia de comunicaciones Acción 360.

Actividad que se realizará por segundo año consecutivo y que, por primera vez será de modo Online, se llevará a cabo desde el próximo 16 de octubre y hasta el 30 del mismo mes, en donde, 40 emprendedores y microempresarios, podrán mostrar y vender sus productos a través de la página web  www.soypymecalama.cl.

Un gran esfuerzo el que se ha realizado para poder concretar este espacio, el que va en directa ayuda de los emprendedores de Calama y San Pedro de Atacama para que puedan seguir ofreciendo sus productos, digitalizando sus ventas y optimizando también sus recursos.

“Toda la producción de la feria es con un sello local, todos los profesionales y las empresas que trabajan en soypymecalama.cl son de Calama, demostrando que en la ciudad están las capacidades técnicas para generar comercio digital, porque todos los prodcutos estarán a la venta en formato e-commerce” señaló Rubén Salinas, productor general de la feria y director de Acción 360.

Por su parte, Sacha Razmilic, Director Regional de Sercotec, destacó que “este tipo de actividades nos han forzado a digitalizar en un proceso mucho más acelerado, lo que nos permite meterles mucha más tecnología digital a los pequeños negocios y que les va a ser muy útil para el futuro. Con esto, llevando a las pequeñas empresas a lo digital, las distancias se acortan con las grandes empresas, porque aquí, básicamente los estamos potenciando, brindando mayores oportunidades y estamos emparejando la cancha, entre los pequeños y grandes negocios”.

En tanto, Alejandra Álvarez, Gerenta de Proloa, apuntó a que “combinar la presentación de productos, la exposición de la oferta con e-commerce, es otra cosa, es un avance importante y, en ese sentido, estamos dando cuenta cuál fue nuestro propósito como corporación, al ser agente operador de Sercotec que nos da esta oportunidad de realizar este evento junto a Acción 360”.

La feria contará con delivery gratuito el que será ejecutado por la empresa local UPA Cargo, quien permite a los clientes seguir su pedido vía GPS. Pero no sólo podrán ver los productos a través de la página web antes mencionada, sino que también, habrá un programa de televisión online, el cual irá en directo a través del medio de comunicación Calama en Línea, donde se podrá conocer a los emprendedores y, ellos mismos, ofrecer de mejor forma sus negocios. Estos programas comenzarán el 12 de octubre y se extenderán hasta el 30 del mismo mes.

De esta forma, ya está todo listo para dar el vamos a la www.soypymecalama.cl para la que están todos invitados a participar, y conocer la gran variedad de productos que los distintos emprendedores, tendrán a disposición.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: