Connect with us

Antofagasta

Las nuevas medidas para Navidad, Año nuevo y verano en la región

Durante esta jornada la autoridad regional estableció las nuevas reglas para las fiestas de fin de año. Esto, dentro de la actual pandemia covid 19. Por ello el intendente Edgar Blanco informó las nuevas medidas para Navidad, Año nuevo y verano.

Al respecto el intendente dijo que » Con la celebración de la Navidad el 24 de diciembre tendremos medidas especiales, también para vísperas del Año nuevo y el verano, en los meses de diciembre, enero y febrero».

Asimismo agregó que «Dentro de las medidas principales van las medidas de autocuidado (lavado de manos, mascarilla, distanciamiento). Los desplazamiento siempre portando los pasaportes sanitarios que pueden ser sacadas por la página c19».

Sobre el Toque de queda enfatizó que «Para Navidad extenderemos el Toque de Queda entre 2 AM a 5 AM en la madrugada del 25 de diciembre. Se permite el aforo diferenciado dentro de las casas de 15 a 30 personas. Y también en Navidad se extenderá un permiso de visita a adultos mayores asociados a su Rut».

Sobe Año nuevo «el Toque de queda será de 2 AM a 7 AM del 1 de enero, además de mantenerse la prohibición de eventos masivos. En el caso de restaurant en noche buena y año nuevo, se rige el mismo protocolo. Importante destacar que entre estos no puede haber interacción entre las mesas».

Por último agregó que «Con el caso de las vacaciones de verano se intensificarán las fiscalizaciones en playas y pecinas de los sectores que vayan de paso cuatro en adelante. Por último, si bien hay sectores que podrán abrir, aún estamos en pandemia así que se deben aplicar los protocolos en todos los sectores. Todos cuentan con sus protocolos diseñados y se deben cumplir mientras tengamos la alerta sanitaria».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!