Connect with us

Antofagasta

Ley de Protección al Empleo finalizó y más de 15 mil personas se mantienen sin trabajar en la región

El pasado miércoles 6 de octubre, se dio por finalizada la Ley de Protección al Empleo, en lo que respecta eso sí, a la suspensión de contratos, donde las personas podían acogerse para cobrar su seguro de cesantía producto de esta pandemia. 65 mil solicitudes seguían vigentes hasta la fecha en todo el país, de los que 16 mil 431 corresponden a la Región de Antofagasta.

El Seremi de Trabajo, Álvaro Le Blanc, señaló que “a partir del jueves 7, los trabajadores debían volver a sus puestos, ya que al terminar la suspensión de contratos, estos se reactivan con todas sus obligaciones. Lo que hoy estamos efectuando es poner el foco preferentemente en lo que es la reactivación económica, y por eso, es importante que los trabajadores vuelvan a sus labores”.

Sin embargo, el secretario señaló que pese a acabarse la suspensión, la ley sigue vigente hasta el 31 de diciembre bajo la modalidad de reducción de jornada. “Todo trabajador que estuviera suspendido, puede pactar una reunión con su empleador para pedir una reducción de jornada hasta fin de año. De esta forma, se busca generar la transición necesaria entre la suspensión y retorno completo de los puestos de trabajo”, explicó.

Agregando finalmente que “si la empresa no está en condiciones de recibir de forma completa a sus trabajadores, tienen la posibilidad de pactar esta reducción de jornada, y de esa forma ir transitando paulatinamente hasta el retorno completo”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: