Connect with us

Calama

Llamado a la conciencia no sirve: Retiran 5 toneladas de basura de riberas del Loa

Más de cinco toneladas de basura, entre las que había cantidad inmensa de botellas y latas, frazadas y otros desperdicios fue retirado este fin de semana por cuadrillas de la municipalidad de Calama de las riberas del río Loa.

El operativo de limpieza se realizó en los sectores de Lomas Huasi y Ojo de Opache. Cabe manifestar que estos mismos sectores ya habían sido despejados de basura anteriormente, haciéndose un llamado a la conciencia ciudadana de no dejar basura. Pero en la práctica, estos llamado no llaman a nadie.

También se retiraron frazadas del lugar (foto: Municipalidad de Calama).

Inclusive, en enero se retiró un alto tonelaje de escombros en Ojo de Opache, esto a fin de preparar la zona la cual Municipalidad y Ministerio de Medio Ambiente preparan para que sea declarado santuario de la naturaleza. Pero la basura se sigue acumulando.

La autoridad vuelve hacer un llamado a cuidar el medio ambiente, pero lo cierto es que si no hay fiscalizaciones y multa efectiva, difícilmente se podrá apelar a la conciencia de quienes ya están acostumbrados a dejar basura en estos lugares.

(Foto: Municipalidad de Calama).

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!