Connect with us

Calama

Llegan 20 equipos de terapia de oxigenación de alto flujo al hospital Carlos Cisternas

Corresponde a una donación del consejo minero y La Confederación de producción y comercio, CPC.

Esta tarde llegaron a Calama 20 equipos que serán ocupados en el trabajo que actualmente realiza el Hospital en torno al COVID19. Se trata de máquinas de oxígeno de Alto Flujo, que ya se están ocupando en hospitales del país, las cuales al entregar oxígeno permiten tratar a enfermos críticos con coronavirus, evitando que deban pasar a la fase de ventilación mecánica con sedación.

Para el director del Hospital de Calama, corresponde a un apoyo real en torno a la realidad que vive hoy esta zona en torno al aumento de casos.

“Gracias a gestiones del ministerio de Salud, nos ha enviado 20 cánulas de terapia de Oxigenación de Alto Flujo, que irán en directo apoyo para los vecinos y vecinas de Calama, ayudándonos a combatir la pandemia del Coronavirus y el efecto que está generando en nuestros Calameños/as”, sentenció José Luis Pastor Berenguela, Director (S) del HCC.

El uso de este tipo de cánulas es una técnica que ha sido exitosa en otros países del mundo y corroborada por especialistas de los Hospitales de la Universidad Católica y la Universidad de Chile, demostrando que para muchos pacientes con coronavirus puede ser una mejor solución que el ventilador mecánico invasivo. A través de este sistema, el equipo proporciona al enfermo oxígeno humidificado a 37 grados a través de una cánula nasal, permitiendo que el paciente se mantenga despierto y solo requiera del apoyo de una enfermera. Permite evitar que hasta un 50% de los pacientes críticos pase a la fase de ventilación mecánica con sedación o coma inducido.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!