Connect with us

Alto Loa

Lluvias causaron estragos en la Provincia El Loa

Durante la madrugada, se intensificaron las lluvias pronosticadas para hoy, con chubascos tipo granizo en Calama, fuertes vientos y nieve en sector de Alto El Loa y San Pedro de Atacama.

Diversas denuncias ciudadanas se han realizado por goterones formados en casas Y problemas en las techumbres. Es por esto, que desde la municipalidad de Calama, ya han realizado entregas de nylon y comenzaron a trabajar en terreno. Así lo confirmó José Vilchez, administrador municipal, “por medio de Dideco hemos entregado nylon a las juntas de vecinos que lo hayan solicitado, desde las cinco de la mañana se encuentran trabajando. Ahora ya se encuentran en terreno para poder colaborar con la evacuación de aguas estancadas”.

Asimismo, confirmó que la municipalidad de Calama no se encuentra operativa, dándole prioridad a las casas que se encuentran complicadas producto de la lluvia caída durante la madrugada.

Por su parte, María Bernarda Jopia, gobernadora de la Provincia El Loa, informó que en los pueblos de Alto El Loa hubo lluvia, más no Toconce que presentó nieve. Por su parte, en San Pedro de Atacama se encuentran realizando trabajos cooperativos en el poblado de Río Grande, lugar que tuvo una alta cantidad de nieve.

A su vez, solicitó a la ciudadanía, tener precaución en caso de ir hacia San Pedro de Atacama o Alto El Loa, “por ejemplo, subir a los Géiser del Tatio es un problema en este momento, el camino no lo permite, solamente con mucha precaución y con vehículos que están preparados para hacer ese recorrido. Tenemos la 27 CH, que corresponde a paso Jama e Hito Cajón cortado en este momento por nieve también”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: