Connect with us

Calama

Los primeros días de marzo finalizarán las obras de conservación de la escuela de párvulos Las Ardillas

Desde hace un mes comenzaron los trabajos de conservación de la Escuela de Párvulo Las Ardillas por una inversión de 250 millones de pesos, que permitirá mejorar importantes áreas de esparcimiento y juego de los niños, además del recambio de los servicios higiénicos de las educadoras.
El jefe del departamento de Planificación de COMDES, Carlos Brito, explicó que “estamos cambiando una cubierta del patio principal, ya se han hecho algunas mejoras de revestimiento y reforzamiento de infraestructura del perímetro. También ya se han eliminado los pavimentos de piso para colocar unos que sean capaces de contener el impacto de un niño y de esta forma, dotar de más condiciones de seguridad a los chicos”.
En cuanto al gimnasio de actividades, será cambiados en su totalidad, con el principal objetivo de entregar mayor calidad y seguridad para las actividades recreativas como también ejercicios físicos y juegos grupales. Esto, porque esta infraestructura no contaba con el aislamiento acorde a los nuevos tiempos.
“Este es un proyecto que nació de un financiamiento que viene a través del Mineduc, el cual se postularon dos jardines infantiles, que es este y los Conejitos y este es el que se está ejecutando ahora. Prontamente llamaremos a licitación para el segundo establecimiento”, dijo Brito.
Los Conejitos tendrá una inversión de 145 millones de pesos y a partir de enero se comenzará con la ejecución de las obras, que permitan en marzo ya contar con una escuela de párvulos renovada y con las mejores condiciones para recibir a los alumnos, en la medida que la situación sanitaria en el país lo permita.
Cabe destacar que estos dos establecimientos educacionales marcan un hito de mejoramiento respecto a que son las primeras escuelas de párvulos en recibir financiamiento a través del Mineduc para su conservación.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!