Connect with us

Calama

Manifestaciones deberán realizarse dentro de los protocolos sanitarios

Al cumplirse un año del 18 de octubre, el llamado a la manifestaciones callejera por parte de grupos a través de redes como facebook y wathsapp han supuesto la incertidumbre en algunos ciudadanos. Por ello que el comandante de Carabineros Ricardo Chau, dijo que no se están prohibidas ningún tipo de manifestación ciudadana siempre y cuando se realice bajo las normas sanitarias impuestas por la Seremi de Salud.

“Todas las manifestaciones a nivel nacional están autorizadas en la medida en que cumplan con los requisitos que regulan las manifestaciones públicas. En ese sentido Calama se mantiene en fase dos y eso es con restricciones de distanciamiento los fines de semana. Por lo que todas aquellas personas que se quieran manifestar por los motivos que estimen necesarios, tienen que hacerlo de acuerdo a las regulaciones de las autoridades sanitarias y administrativas”, dijo la autoridad.

Cabe recordar que durante las últimas semanas varias comunas del país han vivido enfrentamientos violentos a un año del 18 de octubre, motivo por el cual las autoridades enfatizan que el contexto sanitario debe ser considerado dada a los altos contagios que ha sufrido la comuna por el coronavirus.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calama

error: Content is protected !!