Connect with us

Calama

Marco Antonio Figueroa: “Aquí llegaron jugadores para rellenar y hoy día se dieron cuenta”

Tras la derrota por dos goles a cero ante Unión San Felipe, en el estadio Zorros del Desierto, el técnico Marco Antonio Figueroa realizó un duro análisis de la crisis deportiva que atraviesa el equipo y del que, esta tarde podría ser su último partido dirigiendo a los mineros.

Al comenzar la conferencia de prensa, Figueroa pidió disculpas a toda la hinchada de Cobreloa, indicando que “hoy por la tarde tendremos un Zoom (con dirigentes), esto está difícil, no está dando resultados con la calidad de jugadores que tenemos y no tenemos que seguir haciéndole daño al equipo, entonces veremos si la opción que tiene la directiva es mejor para poder hacer un trabajo digno en una institución como Cobreloa”.

El estratega agregó que “soy el primero en no querer hacerle daño, vine con mucha ilusión, me voy con mucha tristeza hoy después del partido, no tenemos tanto recambio, los jugadores son muy importantes, los lesionados, pero de esto no hay excusas”.

Sobre si pondrá su cargo a disposición, Figueroa señaló que “le informamos a la directiva hoy en la tarde, vuelvo a repetir, no quiero hacerle daño al equipo y si yo soy el culpable y responsable, soy el primero en dar un paso al costado”.

Se ahondó en esta situación, sobre su responsabilidad de lo que ocurre y de los jugadores que no le han rendido y que él trajo, señalando que “el equipo se conformó con las posibilidades económicas que había. Aquí llegaron jugadores para rellenar y hoy día se dieron cuesta ustedes que esta camiseta, con equipos mucho más inferiores teníamos mucha más voluntad; este estadio era invencible y hoy, no lo hemos logrado por diferentes razones, porque nos falta ese paso de calidad y ese, no lo dan la gente que está supliendo a los lesionados, me dio pena, yo salgo mu triste del estadio por este segundo tiempo y entiendo perfectamente la molestia que debe sentir el hincha y lo siento como un fracaso mío”.

Agregó que “creo que esa es la decisión que tenemos que tomar conjuntamente con la directiva y ver si alguien puede corregir el rumbo”.

Pero no se quedó ahí Figueroa y apuntó a que “hay un grupo de jugadores que está bien comprometido con el equipo, pero hay otros que se dedican a otras cosas. El jugador ‘Milenial’ es difícil de controlar, porque no lo puedes controlar en casa, entonces, es difícil la decisión, pero la directiva tiene la palabra”.

Afirma que “los jugadores que llegaron recomendados por mí han hecho el esfuerzo y saben como yo trabajo, como los trato para sacar rendimiento, pero hay algunos que les da lo mismo. Hay algunos que vinieron de vacaciones y eso a mí me molesta”.

Finalmente, Figueroa señaló que “yo vine con una voluntad enorme para acá y me quiero ir por la misma puerta por la que vine, yo no quiero seguir engañando a nadie, si el fracaso es mío, me lo hecho al bolsillo y me voy tranquilo, porque el trabajo siempre es hecho, pero no me gusta dañar a nadie y menos a la gente de Calama”.

En horas de la tarde se reunirá Figueroa con la directiva minera para conversar sobre la probable salida de Marco Antonio Figueroa, el cargo lo puso a disposición, según trascendidos ya se habría despedido del plantel, por lo que hay muchas posibilidades de que el “Fantasma” no siga siendo el técnico de Cobreloa.

Continue Reading
Advertisement
1 Comment

1 Comment

  1. Juan barraza

    25 septiembre 2020 at 6:55 pm

    No se les vaya a ocurrir a los genios traer al Pillo Vera

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calama

error: Content is protected !!