Connect with us

Calama

Marco Antonio Figueroa: “Aquí llegaron jugadores para rellenar y hoy día se dieron cuenta”

Tras la derrota por dos goles a cero ante Unión San Felipe, en el estadio Zorros del Desierto, el técnico Marco Antonio Figueroa realizó un duro análisis de la crisis deportiva que atraviesa el equipo y del que, esta tarde podría ser su último partido dirigiendo a los mineros.

Al comenzar la conferencia de prensa, Figueroa pidió disculpas a toda la hinchada de Cobreloa, indicando que “hoy por la tarde tendremos un Zoom (con dirigentes), esto está difícil, no está dando resultados con la calidad de jugadores que tenemos y no tenemos que seguir haciéndole daño al equipo, entonces veremos si la opción que tiene la directiva es mejor para poder hacer un trabajo digno en una institución como Cobreloa”.

El estratega agregó que “soy el primero en no querer hacerle daño, vine con mucha ilusión, me voy con mucha tristeza hoy después del partido, no tenemos tanto recambio, los jugadores son muy importantes, los lesionados, pero de esto no hay excusas”.

Sobre si pondrá su cargo a disposición, Figueroa señaló que “le informamos a la directiva hoy en la tarde, vuelvo a repetir, no quiero hacerle daño al equipo y si yo soy el culpable y responsable, soy el primero en dar un paso al costado”.

Se ahondó en esta situación, sobre su responsabilidad de lo que ocurre y de los jugadores que no le han rendido y que él trajo, señalando que “el equipo se conformó con las posibilidades económicas que había. Aquí llegaron jugadores para rellenar y hoy día se dieron cuesta ustedes que esta camiseta, con equipos mucho más inferiores teníamos mucha más voluntad; este estadio era invencible y hoy, no lo hemos logrado por diferentes razones, porque nos falta ese paso de calidad y ese, no lo dan la gente que está supliendo a los lesionados, me dio pena, yo salgo mu triste del estadio por este segundo tiempo y entiendo perfectamente la molestia que debe sentir el hincha y lo siento como un fracaso mío”.

Agregó que “creo que esa es la decisión que tenemos que tomar conjuntamente con la directiva y ver si alguien puede corregir el rumbo”.

Pero no se quedó ahí Figueroa y apuntó a que “hay un grupo de jugadores que está bien comprometido con el equipo, pero hay otros que se dedican a otras cosas. El jugador ‘Milenial’ es difícil de controlar, porque no lo puedes controlar en casa, entonces, es difícil la decisión, pero la directiva tiene la palabra”.

Afirma que “los jugadores que llegaron recomendados por mí han hecho el esfuerzo y saben como yo trabajo, como los trato para sacar rendimiento, pero hay algunos que les da lo mismo. Hay algunos que vinieron de vacaciones y eso a mí me molesta”.

Finalmente, Figueroa señaló que “yo vine con una voluntad enorme para acá y me quiero ir por la misma puerta por la que vine, yo no quiero seguir engañando a nadie, si el fracaso es mío, me lo hecho al bolsillo y me voy tranquilo, porque el trabajo siempre es hecho, pero no me gusta dañar a nadie y menos a la gente de Calama”.

En horas de la tarde se reunirá Figueroa con la directiva minera para conversar sobre la probable salida de Marco Antonio Figueroa, el cargo lo puso a disposición, según trascendidos ya se habría despedido del plantel, por lo que hay muchas posibilidades de que el “Fantasma” no siga siendo el técnico de Cobreloa.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calama

Sancionan local por funcionar en toque de queda en Calama

Siete personas fueron detenidas en el local “Bahía” de Calama por estar funcionando pasado el toque de queda. La situación fue denunciada por los vecinos del lugar.

Carabineros dio cuenta a Fiscalía de la situación, dando cuenta que a las 23 horas con 25 minutos en Calle General Salvo, el local funcionaba a puertas cerradas. Tras informarse, se multó a la dueña por mantenerse en funcionamiento en horario de veda.

Una de las detenidas, mantenía orden vigente por registrar orden pendiente por delito de lesiones.

Continue Reading

Calama

Pía Callpa, una atleta de exportación que espera ayudar a potenciar el deporte en Calama

Debido a su destacada carrera en el atletismo, y al perfeccionamiento que está adquiriendo en faceta académica, la deportista loína Pía Callpa proyecta su futuro profesional, donde no esconde las ganas de poder ayudar a potenciar el deporte en Calama.

Ligada desde pequeña a la disciplina donde supo ser campeona nacional en prueba de obstáculos de la categoría cadete y juvenil en 2014 y 2016, Callpa cursa actualmente cuarto año de educación física en la Universidad Metropolitana de Ciencias de la Educación (UMCE), y nos contó sobre sus inicios en el Club Chuquicamata y su proyección deportiva donde ha destacado por años.

1.- ¿Cómo nació su gusto por el deporte y especialmente por el atletismo?

Cuando era pequeña era muy inquieta, y necesitaba algo para canalizar toda esa energía, por lo cual, mi hermana me llevó a la academia de atletismo donde ella era parte, y por primera vez me sentía integrada a algo y podía hacer algo con mi hermana a la par. Al crecer el equipo de atletismo fue mi familia y fui adquiriendo diversos valores y cualidades que me hacían sentir protegida y feliz, tales como compañerismo, independencia, solidaridad, disciplina y resiliencia.

Y mi amor al deporte nace por la simple razón que me dio un enfoque, hay veces que la vida presenta situaciones no óptimas tanto para adultos como para niños, pero cuando tienes algo en qué enfocarte, algo por lo cual querer ser mejor y superarte a ti mismo, la vida se hace más grata y te repleta de empoderamiento. Y en mi caso fue el deporte.

2.- ¿Cómo llega al Club Chuquicamata y quienes fueron sus primeros entrenadores en esta disciplina?

Mi primer profesor en el colegio fue Miguel Almeida, pero a quien considero como primer entrenador y formador por edad y conocimientos es a Miguel San Martín, quien posteriormente se hizo cargo de la academia en el colegio y a su vez era el entrenador del Club Chuquicamata. Él me invitó al club y fue mi entrenador por 8 años.

3.- ¿Cuál fue para usted la competencia más especial de las que ganó?

Definitivamente la del 2014, nunca pensé ser campeona nacional, lo veía muy lejano.

4.- Y luego de ser campeona el 2016, se fue a estudiar y seguir ligada al deporte con su carrera ¿Cómo ha logrado compatibilizar estudio y entrenamiento hoy en día?

La verdad es que mi carrera igual lo hace compatible. Estudio educación física, en mi campus cuento con gimnasio, pista atlética y los docentes desde un principio me dieron su apoyo. Soy la chica que entrena en las ventanas, en la hora de almuerzo. Si algo te enseña el alto rendimiento es encontrar y coordinar tus tiempos con el entrenamiento, aunque a veces te tengas que levantar a las 6 am a entrenar.

5.- ¿Y por ello estudia educación física o además pensó en otra carrera antes?

En un principio entré a estudiar bachillerato, y ahí era mucho más difícil básicamente por la carga competitiva académica que se da. Luego me cambié a educación física y fue mi mejor decisión.

Cabe destacar que soy una alumna que le va bastante bien hablando de rendimiento académico, nunca he tenido problemas con algún ramo o algo por el deporte. Creo que es cosa de saber coordinar los tiempos y saber cuales son las prioridades

6.- ¿Cuáles son sus objetivos o proyectos deportivos que tiene en mente cuando ya se titule?

Bueno, sigo entrenando con mirada a poder volver a competir y tener un buen puesto a nivel nacional. Sin embargo, también espero poder aportar como entrenadora a nuevos deportistas que quieran unirse a la disciplina.

7.- ¿Su futuro está en desarrollar su trabajo en Santiago o espera volver a Calama?

La verdad aún no lo tengo claro, sin embargo, creo que podría ser una gran líder para potenciar el deporte en la segunda región y especialmente en la ciudad de Calama.

8.- ¿Qué consejo le puede entregar a los nuevos deportistas de Calama?

Les aconsejaría que organizaran bien sus tiempos, que nunca vean el deporte como un limitante para los sueños paralelos sino cómo un complemento para su bienestar tanto físico como psicológico. La perseverancia y constancia son la clave para el éxito, solo deben tener sus metas claras.

Continue Reading

Calama

Accidente de tránsito deja 3 personas lesionadas

En la avenida Huaytiquina con la calle Tambo, se produjo una colisión entre un taxi colectivo y un vehículo particular, donde hubo tres lesionados, entre ellos un lactante. Ninguno de los afectados está grave.

Alberto Pereira, Comandante de la tercera compañía de bomberos de Calama, dio cuenta de la situación, “tres personas fueron afectadas por este accidente, dos personas fueron atendidas por personal del SAMU, mientras que nosotros tuvimos que ayudar en el rescate de una persona, hay dos adultos involucrados y un lactante que pertenecía al vehículo particular”, informó.

Las causas del accidente se desconocen. Carabineros ya se encuentra en el lugar para poder esclarecer el motivo de la colisión.

Continue Reading
error: Content is protected !!