Connect with us

Calama

Martina Ocayo, la menor que representará a Calama y Chile en Miss Universo

Martina Ocayo Guzmán, es calameña, tiene 11 años y representará el próximo 21 de febrero a toda la ciudad, región y país en el «Miniworld», certamen que definirá a la Miss Universo del mundo categoría preadolescente. Instancia a la que accedió coronándose como «Preteen Model World Chile 2020».

El concurso se realizará en el «Resort Nickelodeon» de Punta Cana, República Dominicana, habrán 20 participantes de todo el mundo y tiene como objetivo inculcar a las menores a ser «niñas» restringiendo de esta forma el uso de maquillaje y tacones, y tendrá pruebas como el desplante en pasarela, entrevistas con el jurado y presentación de trajes típicos y de noche.

Sobre la situación, la misma Martina y su madre, Maleny Guzmán conversaron con Calama En Línea y se refirieron al entusiasmo, la falta de apoyo y la experiencia que ha sido el mundo del modelaje.

¿Cómo partió todo esto?

Partí modelando en Miss Mini Calama. Luego de eso la directora de La Serena me invitó a Miss Mini Universo, instancia en la que quedé en segundo lugar, consagrándome como virreina del certamen. Tiempo después la directora de Santiago me invitó a participar en el Miss Universo representando a Calama. En estos concursos recibí medallas por mejor traje de noche y por mejor traje típico y en el último me terminé coronando como «Preteen World Chile.

Para la madre ¿qué ha significado esta experiencia junto a su hija?

Es una hermosa experiencia. Es un orgullo para mi ver hasta donde ha llegado. Nos ha costado bastante, pero no hemos bajado los brazos y seguiré luchando con ella por todos esos sueños que tiene. Es una experiencia muy emotiva y que mejor que ir de la mano junto a ella.

Y para la menor ¿que ha significado estar involucrada en el mundo del modelaje desde tan pequeña?

Para mí ha sido algo increíble. Me siento una princesa en cada pasarela. Es hermoso poder lucir bellos vestidos, además de poder transmitir alegría y seguridad. Mucha gente a veces critica el modelaje y por qué de tan pequeña nos explotan, pero no es así. No solo es belleza, en esos concursos se ve la empatía, el carisma, las cosas que hacemos por ayudar a otros, entre muchas cosas.

¿Alguna autoridad o empresa privada se ha pronunciado para ayudarles?

No, no hemos tenido ayuda y la hemos pedido. La verdad es que esperaba contar con el apoyo, ya que en otras ciudades, las representantes han recibido apoyo monetario y a mi se me han cerrado todas las puertas.

Los gastos del concurso los costan mis padres. Acá no me pagan ni a mi, ni a ellos, todo debemos pagarlo nosotros y se nos ha hecho muy difícil juntar el dinero, ya que debemos pagar pasajes, estadía, trajes y alimentación. Mandé muchas cartas, pero no hubo respuestas de nadie.

¿Cuándo parten?

Nos vamos el 19 de febrero con muchas ansias de poder gritar el nombre de Calama y Chile. Le envío (Maleny) un mensaje a todas las mamás que tengan ganas de participar de esto a que lo hagan y no teman, ambas podrán disfrutar cada momento con sus hijas, nos sentimos más seguras y vemos a nuestras pequeñas convertidas en princesas. Es por eso que esperamos contar con el apoyo de todos los calameños y chilenos para dejar bien en alto el nombre de mi país.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!