Connect with us

Calama

Más de 1.400 personas se vacunaron en operativo Covid e Influenza

Ocho puntos adicionales de vacunación se implementaron este sábado en el operativo de vacunación que realizó la Atención Primaria de Salud de Calama en el polideportivo de la población René Schneider, donde se administraron más de 1.000 dosis de vacunas covid.

Macarena Silva, enfermera asesora técnico del Departamento de Salud de Comdes, dijo que «en relación al sábado anterior que hicimos el operativo, hoy día se colocaron 18 puntos de vacunación porque sabíamos que el flujo de personas iba a ser mayor. Está más rápido, implementamos nuevas estrategias justamente para que el usuario no esperara tanto. Aumentamos los puntos de vacunación, hicimos entrega de números, siempre se hace preferencia a los adultos mayores, a la gente con capacidades distintas, embarazadas».

Los operativos de vacunación en días sábados son una iniciativa que ha estado implementando la Atención Primaria de Salud pensando en aquellas personas, estudiantes o niños que no pueden asistir durante la semana a los lugares de vacunación, debido a temas laborales o académicos. De esta manera, se administraron 1.076 dosis de vacunas covid, de las cuales 888 correspondieron a la tercera y cuarta dosis, además de 383 inoculaciones de Influenza, generando un total de 1.459 dosis administradas, 200 más que el operativo realizado el sábado anterior.

«Tenemos todo el stock de vacunas, poseemos toda la gama de vacunas excepto vacuna Moderna que en este operativo no se está administrando porque a nivel comunal hubo un quiebre de stock, pero sí vacunamos con terceras y cuartas dosis con la vacuna Pfizer, que también está dentro de los lineamientos que nos entrega el Minsal», complementó la encargada de vacunación de la APS.

El próximo sábado 28 de mayo la APS realizará un nuevo operativo en el Anexo del Hospital Carlos Cisternas de 9:00 a 15:00 horas de las vacunas covid e influenza.

Vacunas administradas en el operativo

– Pfizer Adulto: 888 ( tercera y cuarta dosis)

– Pfizer Pediátricas: 150 dosis (tercera dosis)

– Sinovac: 38 dosis ( primera y segunda dosis)

– Influenza: 383 dosis

– Total de vacunas administradas: 1.459 dosis

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: