Connect with us

Calama

Más de 10 ciudadanos fueron detenidos por cometer delitos relacionados a drogas

3 allanamientos se realizaron en tres domicilios de Calama, donde vecinos -principalmente- informaron la venta de droga en ellos. Además se sorprendió a dos ciudadanos bolivianos transportando droga en un bus que se dirigía hacia Santiago.

El total de detenidos es de 12, de los que a 4 se les atribuye el delito de microtráfico, a 2 el delito de tráfico de drogas y a 6 personas el delito de infracción al artículo 50 de la ley 20.000.

Lo incautado entre los allanamientos y a quienes viajaban en el bus corresponde a 9 kilos 490 gramos de Marihuana creepy; 10 kilos 795 gramos de pasta base de Cocaína; 143 mil 130 pesos de dinero efectivo; y un teléfono celular.

Desde el OS7, informan que a esta misma fecha el año 2020 se habían incautado 140 kilos, mientras que en lo que va del año la suma total es de 968 kilos de droga.

Sobre lo sucedido y la cantidad de drogas incautadas en el 2021, Aldo Pellegri, Jefe del OS7 EL Loa dijo que, “como lo hemos reiterado nuestro compromiso es permanente 24/7 en atacar el tráfico de drogas, es por ellos que con la utilización de plataformas de análisis criminal hemos podido estudiar el delito, el perfil del delincuente y la movilidad del delito con lo cual desarrollados planificación de servicios lo que ha permitido a la fecha incautar aproximadamente 1 tonelada de droga en la que corrido de este año y más de 50 detenidos por tráfico de drogas”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: