Connect with us

Calama

Más de 100 puestos tendrá la reapertura de las ramadas 2022

Fueron dos años en que la pandemia impidió que se pudieran realizar las ramadas populares para festejar las Fiestas Patrias. A poco más de un mes de las celebraciones ya  se confirmó su realización y los fonderos ya se están preparando para recibir a las familias calameñas. 

“La propuesta que vamos a realizar al alcalde como a nuestro concejo municipal, es realizar las ramadas tradicionales que son parte de la cultura calameña.  Revisamos la disponibilidad de los espacios, cómo vamos a distribuir las distintos lugares para que esta sea una actividad que cumpla con todas las expectativas de la comunidad”, explicó la administradora municipal, Alejandra Álvarez. 

Tras las conversaciones con el municipio, que dio luz verde para su realización, los ramaderos comenzaron los preparativos para entregar una oferta de calidad para la celebración de  los cinco días de Fiestas Patrias. 

“Partirá el día 15 y termina el 19 de septiembre. Creemos que el proyecto de ley se va a aprobar y eso da espacio mayor para el negocio. Ellos se preparan para un negocio que justifique la inversión y genere los ingresos que puedan tener de este período”, precisó la administradora. 

“Este año tendremos cocinerías, lotas, juegos, stand de alimentos al paso y artesanía, en total serán 103 puestos, donde se dispondrá además de todas las medidas sanitarias que exija la autoridad”, destacó la presidenta de la Agrupación de Ramaderos, Patricia Galleguillos. 

Uno de los grandes desafíos que deberán enfrentar los comerciantes son los elevados precios que deja la inflación registrada en nuestro país, sin embargo anunciaron que harán esfuerzos por entregar alternativas al alcance de todos los bolsillos. 

“La gente va a subir muy poco o la gente no va a venir. Invitamos a toda la clientela a entretenerse a comer cosas ricas y ojalá que la inflación no nos afecte mucho, para que alcance para todos los bolsillos”, concluyó Patricia. 

Mientras que la propuesta artística será apoyada por la Corporación de Cultura y Turismo. 

“Este es un espacio que va a potenciar los activos culturales de Calama, especialmente a quienes se han dedicado a hacer folclore nacional. Es importante destacar la Voz El Loa, que son quienes se hacen cargo de las presentaciones que habrá en este escenario. La parrilla programática del escenario. Los grupos invitados de gala para cada día que se presentarán en este espacio”, explicó su director, Edwin Alavia. 

Los zapateos se volverán a escuchar en la ex finca San Juan a partir del próximo 15 de septiembre, donde se espera todos los calameños se sumen a las celebración por un nuevo aniversario patrio. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: