Connect with us

Alto Loa

Más de 11 mil alumnos serán inmunizados en la campaña de vacunación para escolares en Calama

Desde esta semana comenzó el proceso de inmunización de los alumnos de primeros, cuartos, quintos y octavos básicos de escuelas y colegios de la comuna, estrategia que lleva adelante la Atención Primaria de Salud y que busca vacunar a más de 11 mil alumnos.
Tras una coordinación con los establecimientos educacionales de la comuna, ya se inició este proceso y que tras la pandemia que afecta al país, se programó para este segundo semestre. Las escuelas República de Chile y 21 de Mayo, además del colegio Catherine Booth fueron los primeros en inmunizar a sus estudiantes.
La subdirectora de Salud, Lina Meneses, explicó que “para los alumnos de primer año básico sigue la vacuna tres vírica que previene contra tres virus como sarampión, rubéola y papera. Y están programadas 2754 vacunas. Además, a estos mismos alumnos se les coloca la vacuna DPT acelular que previene contra la difteria, tétanos y tos compulsiva. Se colocan dos vacunas en primer año básico”.
En tanto, a las niñas de los cuartos básicos (2872) se le administrará primera dosis de la vacuna contra el Papiloma Humano y en el caso de los quintos años (2859), se les administrará la segunda dosis de la vacuna VPH, que el año pasado recibieron. Por último, los octavos básicos (2639) se les vuelve a administrar la vacuna DPT.
Los equipos de salud municipal se están trasladando a los diferentes establecimientos educacionales municipal, particulares subvencionados y particulares, con la finalidad de que todos los niveles que les corresponde la vacuna puedan ir en los horarios que han sido establecidos para evitar aglomeraciones y bajo todas las normas de distanciamiento social y uso de mascarillas.
De igual forma, Meneses hizo un llamado a los padres y apoderados para que autoricen estas vacunas preventivas, que asistan a los establecimientos educacionales, puesto que se han establecido horarios y días definidos para cada comunidad educativa.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Calama

error: Content is protected !!