Connect with us

Calama

Más de 14 mil niños y jóvenes ya se han vacunado con la primera dosis en Calama

La comuna de Calama registra un 92,6% de cobertura de vacunación covid, es decir 132.362 personas inoculadas con la segunda dosis. Situación que es alentadora, considerando que la campaña se ha efectuado desde febrero a la fecha. Sin embargo, una arista importante que se ha visto en los últimos dos meses, es la vacunación covid de niños y adolescentes entre 6 y 17 años, quienes conforman una meta de 19.401 de ellos, y que actualmente alcanza a los 14.735 jóvenes con su primera dosis en Calama. 

Carolina Pérez, enfermera asesora técnica del Departamento de Salud de Comdes, indicó que estos cálculos los han realizado en base al Registro Nacional de Inmunizaciones (RNI) y los inscritos por Fonasa, detallando que, entre los niños de 6 a 11 años, el avance de primera dosis corresponde a un 87%, lo que equivale de 9.630 dosis administradas y en segunda dosis un 36%, es decir, 2.273 niños con su esquema completo. 

En los adolescentes entre 12 a 17 años la primera dosis alcanza un avance de un 64%, lo que equivale a 5.105 inoculados y en segunda dosis un 49%, lo que se traduce en 3.461 adolescentes que completaron su esquema. “La semana pasada comenzamos a completar los esquemas de este grupo de edad. Recordar que ya se estaban vacunando a fines de septiembre a los crónicos  y sanos de 6 a 17 años”, explicó Carolina Pérez.  

La directora de la Atención Primaria de Salud, Edith Galleguillos, a su vez comentó que “en este grupo etario, en general, entre 6 y 17 años, alcanzan cerca de 20 mil dosis administradas, lo que es una cifra bastante alta, considerando las primeras y segundas dosis que están destinadas para este grupo etario”. 

Por ello la directora de salud hizo énfasis en que estos grupos continúen acudiendo a los vacunatorios para reducir los aforos en sus salas de clases, “es un gran logro, ya que la cobertura que se pide para la población escolar es del 80% para que, una vez realizado, esto el aforo en las salas de clases no sea un impedimento. Ahora, el 80% tiene que ser cumplido por los niveles. Por ejemplo, en un colegio todos los 1ros básicos deben tener una cobertura de un 80% para poder retornar a clases y que las salas no cuenten con este aforo o con asistencias diferidas”. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: