Connect with us

Calama

Más de 60 detenidos el fin de semana por infracción a normas sanitarias

En total fueron 65 las personas detenidas durante este fin de semana en Calama debido a infringir el artículo 318 que rige desde el inicio de la cuarentena, y que dice que «el que pusiere en peligro la salud pública por infracción de las reglas higiénicas o de salubridad, debidamente publicadas por la autoridad, en tiempo de catástrofe, epidemia o contagio, será penado con presidio menor en su grado mínimo o multa de seis a veinte unidades tributarias».

En ese aspecto, el general de Carabineros Robinson Villaroel dijo que «En diferentes procedimientos en el sector poniente de la ciudad donde hubo detenciones por realizarse reuniones en la vía pública sin estar autorizados y además porque los detenidos no contar con permisos correspondientes. Todos ellos pasaron a control de detención».

Así mismo, cabe recordar que estos detenidos se adosan a los 12 ciudadanos extranjeros que fueron detenidos por encontrarse en un prostíbulo (con venta de alcohol) ilegal en Calama, y tres personas por protagonizar un portonazo el domingo en la madrugada.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!