Connect with us

Antofagasta

Más de 600 carabineros resguardarán elecciones en la región

Este 15 y 16 de mayo se realizarán las elecciones para votar por alcaldes, concejales, constituyentes y gobernadores regionales. Por ello, un ingente grupo de carabineros resguardarán el proceso en la región.

Al respecto el jefe de zona, general Gonzalo Castro Tiska dijo que «se han destinado, para estos dos días de votaciones, más de 600 Carabineros en toda la Región, entre personal de las unidades territoriales y secciones especializadas, además se suman los funcionarios policiales a cargo de la seguridad de los colegios escrutadores y servicio de escolta para resguardar el traslado de votos, tarea que comenzó el miércoles y se extenderá posterior a las elecciones».

Consideraciones

Para evitar tacos y congestión vehicular, se sugiere optar preferentemente por la locomoción colectiva.
De igual forma, es importante tener presente que el único instrumento válido para sufragar es la cédula de identidad.


En aquellas comunas en Cuarentena, no será necesario que las personas soliciten permisos temporales de desplazamiento para este proceso cívico. Recuerda que el horario de votación es entre las 8 a las 18 horas, y se recomienda no dejar el sufragio para última hora para evitar aglomeraciones.

El uso de mascarillas es obligatorio y se recomienda llevar un lápiz pasta azul para uso personal.
El llamado de Carabineros es a todas las personas a respetar las disposiciones sanitarias para evitar posibles contagios de Covid-19, así como también respetar las instrucciones contenidas en la Ley 18.700 sobre elecciones y escrutinios.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!