Connect with us

Antofagasta

Más de 92 mil personas recibirán dosis de refuerzo en la región

Poco más de 92 mil personas mayores de 55 años con su esquema de vacunación Sinovac completo recibirán la dosis de refuerzo en la región de Antofagasta. Así lo anunció el seremi de Salud (s), Manuel Herrera, quien esta mañana dio inicio a este proceso de inoculación que busca mantener altos los niveles defensa contra Covid-19 en la población más vulnerable a la enfermedad.

En el hito -desarrollado en el centro de vacunación instalado en la explanada del Estadio Regional, la autoridad llamó a las personas que componen este grupo objetivo a consultar el calendario de vacunación y a acercarse a los centros establecidos según ese ordenamiento.

“Partimos hoy con las personas mayores de 86 años que recibieron su dosis hasta el 14 de marzo y también con las personas inmunocomprometidas que completaron su esquema hasta el 31 del mismo mes”, adelantó Herrera. No obstante, el calendario va a ir avanzando hacia los grupos de menor edad, por lo que llamó a informarse a través de los sitios web y redes sociales del Ministerio, Subsecretaría y Seremi de Salud en torno al calendario.

“Hay dos cosas que se deben tener en cuenta para saber cuándo le toca vacunarse con la dosis de refuerzo, según el calendario de vacunación: la fecha de su segunda dosis y su edad. En estas primeras semanas solo estamos vacunando a las personas que se vacunaron por segunda vez hasta el 14 de marzo. Aunque tenga 55 años, debe esperar el calendario en donde se contemple la fecha de vacunación de tu segunda dosis”, explicó Herrera.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: