Connect with us

Antofagasta

Más del 50% de la población regional está vacunada contra el Covid

Más de 265 mil personas de la región, ya tienen su primera dosis contra el Covid19. Así lo informó el Intendente Regional, Rodrigo Saavedra, quien destacó la importancia del avance del proceso de inmunización en pro del combate contra la pandemia.

“Estamos contentos de poder alcanzar el 50% de la población objetiva de la región al menos con una primera dosis. Eso vale decir, que ya más de 265 mil personas de la región tienen esta dosis de un universo de 529 mil personas que tenemos que vacunar. Si bien es una noticia positiva no es momento de bajar la guardia. ¨Por lo mismo, hago un llamado a la responsabilidad, a seguir acudiendo a los centros de vacunación que hemos habilitado para la comunidad según el calendario del MINSAL y sobre todo a continuar con las medidas de autocuidado que nos permitirán salir de esta pandemia”.

Rossana Díaz Corro, Seremi de Salud, insistió en el mismo contexto, en la comprobada eficacia de las vacunas tanto para prevenir la aparición de la enfermedad o en su defecto, para evitar el agravamiento del paciente que contrajo el virus.

La personera mencionó asimismo, que un 40% de la población objetivo de la región tiene ya el esquema completo de vacunación, es decir, la primera y segunda dosis, tema muy relevante también puesto que la inmunidad deseada no se alcanza sino con la aplicación de ambas.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!