Connect with us

Calama

Masiva intervención de Carabineros en sectores afectados por portonazos dejó 35 detenidos

Personal de la Primera Comisaría, realizó una intervención masiva en aquellos sectores donde se ha registrado un aumento en el número de portonazos.

Servicios que buscan mejorar la sensación de seguridad de la comunidad, ante el aumento de este tipo de delitos en las últimas semanas en Calama.

“Se trata de servicios permanentes que realizamos, sin embargo esta vez quisimos realizarlos en la población para que nuestros vecinos vean que estamos trabajando, que desde el primer momento en que detectamos la ocurrencia de estos ellos, focalizamos nuestros recursos humanos y logísticos para prevenir su ocurrencia”, explicó el teniente coronel, Robinson Villarroel.

El trabajo focalizado permitió la detención de 35 personas por la comisión de diversos delitos, entre ellos quienes infringieron el toque de queda. A esto se suma la realización de 513 controles de identidad, vehiculares, de alcoholes entre otros.

“Se trata de un trabajo diseñado en base a la información aportada por las víctimas, por eso es fundamental que denuncien de forma oportuna porque esto nos permite georreferenciar aquellos sectores donde están ocurriendo los delitos reforzando la vigilancia en aquellos puntos”, concluyó el oficial.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: