Connect with us

Calama

Maturana pidió ser enviado a préstamo y recibe respaldo por parte del Sifup y la ANFP

Preocupante es la situación que vive nuevamente Cobreloa, y que involucra a Nicolás Maturana. Y es que, las amenazas de muerte recibidas este domingo por parte de algunos “hinchas” de la institución habrían hecho que el jugador decidiera dejar la institución.

“La verdad es que no es un audio solamente, llegaron hasta mi departamento a amenazarme, no pudieron entrar porque el conserje no los dejó, pero se pasearon por mi estacionamiento, me mandaron videos, se sacaron fotos, entonces es algo más grave. Es clara la señal, sé de donde viene, por lo tanto hablé con el profe para partir a préstamo”, explicó el volante.

Sobre el apoyo del cuadro minero, pese al comunicado entregado, el ex seleccionado nacional sub 20 confirmó que no ha recibido apoyo por parte de la dirigencia, “solamente se me ha acercado María (gerente del club) y el “rolo” (Rodolfo González). Independiente de la mala relación que tengo con Óscar Wirth, no me ha llamado ni me ha dicho que cuento con el apoyo del club”.

La agresión se suma a otras, en donde el mediocampista señala que ha recibido mensajes diciéndole que previo al partido ante Deportes Copiapó se habría escapado de la concentración o que consumió drogas, sin embargo “el único miedo que tenía era que me hicieran el doping porque me inyecté corticoide y no habíamos mandado ninguna carta a la ANFP, pero me arriesgué porque quería jugar la final”.

Apoyo nacional

La situación ha escalado a tal punto que desde la Asociación Nacional de Fútbol Profesional y el Sindicato de Fútbol Profesional ya comunicaron mediante sus redes sociales el apoyo hacia el jugador, emplazando también a la dirigencia loína para que lo apoye en todos los temas legales.

Extraoficialmente se informó que Nicolás Maturana ya habría hecho la demanda ante la Policía de Investigaciones.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: