Connect with us

Calama

Mayoría de partidos de izquierda de Calama acuerdan realizar primarias e ir con candidato único a las municipales 2021

Definitivamente se realizarán elecciones primarias entre los partidos de izquierda de Calama, la cual se realizará el próximo 20 de diciembre, con el fin de poder participar en las próximas elecciones municipales, con un candidato único de consenso que compita contra el actual alcalde Daniel Agusto, quien va a la reelección.

En un comunicado firmado por Amador Morales (PPD), Claudio Sánchez (PRO), Inti Alavia (PC), Ricardo Campusano (PS), la Federación Regionalista Verde Social (FRVS), y la Democracia Cristiana DC, en ausencia; comunicaron de la decisión unánime del acuerdo, donde el Frente Amplio no participará, confirmando que realizarán el lanzamiento de candidatura de su candidato el próximo 6 de diciembre.

En el escrito señalan que “la decisión colectiva sintoniza con los distintos movimientos sociales que han hecho demandas de carácter nacional y local, para llevar listas únicas en todos los frentes, con la finalidad de derrotar a la derecha y a sus candidatos que representan al actual gobierno de Sebastián Piñera”.

Agregan que en lo que “concierne a Calama y todos los pueblos del interior, estamos construyendo la unidad necesaria que permita sacar del estancamiento y desorden en que ha caído por falta de gobernabilidad y gobernanza nuestra comuna. El abandono en que se encuentra la ciudad, por la nula creación de proyectos, ha demostrado la incapacidad de liderar y materializar los sueños en obras, por el actual alcalde Daniel Agusto”.

Finalmente, indican que “hoy hemos actuado con responsabilidad política ante el desafío que nos planteó el pueblo de Calama. Sus ciudadanos no merecen menos que retomar y construir el camino de crecimiento y desarrollo, de integración, de justicia ambiental y una calidad de vida a la altura de la riqueza que produce”.

De esta manera, los distintos candidatos de estos partidos, se verán las caras en las próximas elecciones primarias del 20 de diciembre, la que se efectuará de manera presencial.

Calama

error: Content is protected !!