Connect with us

Antofagasta

«Mi historia Naranja»: el libro que reúne relatos de socios de Cobreloa

Dentro del aniversario 44 de Cobreloa, se lanzó el libro “Mi Historia Naranja” 2020, que recoge más de 40 relatos escritos por socias, socios y seguidores de Cobreloa en Chile y el mundo, a través de un concurso literario convocado por el programa deportivo “En La Línea Deportes” de Radio Fm Mundo de Calama.

En la actividad realizada vía online participaron los ex jugadores naranjas Héctor Puebla, Óscar Wirth, Juan Covarrubias, Luis Fuentes y José Puente, entre otros, quienes compartieron sus sensaciones con los concursantes que participaron de esta inédita obra literaria e invitados especiales.

Uno de los oradores de la jornada fue el “Ligua”, quien expuso sus sentimientos sobre el libro que contiene un relato sobre su amigo, el histórico utilero, Luis Becerra Constanzo (Q.E.P.D.). “Tenemos con Alejandro (Becerra) una historia inmensa junto a su familia, y a su padre, que ya partió y que era un gran amigo.  Muy contento que me hayan elegido para participar (con un prólogo) en este libro”, indicó.

Becerra agradeció las palabras del ex capitán naranja y seleccionado nacional. “Crecí con Cobreloa, siempre he dicho que tengo la sangre naranja, y lo que soy ahora se lo debo a Cobreloa. Mi relato también tiene que ver con eso”, indicó quien ocupó el primer lugar con su cuento “La Última Conversación” que detalla un emotivo diálogo con su fallecido progenitor.

El segundo lugar fue para Cristián Brito Villalobos (La Serena), con su relato “Que suene la sirena”. En tanto, el tercer lugar lo ocupó Nelson Gaona Viveros (Calama), con “La noche más triste”.

El jurado del concurso estuvo integrado por la historiadora del área de Museos y Patrimonio, Gabriela Sotomayor; la escritora y gestora cultural, Shenda Peña; y el relator de fútbol y autor de la biografía de Hernán “Clavito” Godoy”, Ángelo Correa.

Fin solidario

Aparte de ser un aporte cultural para la ciudad, la obra también tendrá un fin solidario. De hecho, todo lo que se recaude irá para apoyar a la joven calameña e hincha naranja, Martina Sánchez Torrico, quien sigue en tratamiento tras ser sometida a un trasplante de médula ósea en una clínica de la capital.

Al respecto, opinó el ex meta minero, Óscar Wirth, que relevó el propósito humanitario que busca también la venta del libro. “Cuando se quiere comercializar de la mejor manera posible el libro, y ayudar a esta familia; eso es Cobreloa, eso lo refleja en cuerpo entero”, destacó.

El libro de 130 páginas comenzó su proceso de pre-venta. El valor es de $ 10 mil y el pago se puede hacer directamente en la Cuenta Corriente 12100060558 del Banco Falabella a nombre de Alejandra Torrico. El comprobante del depósito se debe enviar a hmarambi@enlalinea.cl.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Antofagasta

Hallan ballena jorobada muerta en la bahía de Mejillones

Una ballena jorobada en edad juvenil fue hallada flotando muerta en la bahía de Mejillones, sector que a diario recibe el flujo de gran cantidad de cetáceos y delfines, que llegan al área a alimentarse de los ricos bancos de anchovetas que se reproducen en el área.

El avistamiento fue hecho por un grupo de pescadores, quienes dieron aviso al Centro de Investigación, Fauna y Avistamiento de Cetáceos (Cifamac) de Mejillones, quienes aseguraron el cuerpo del mamífero a una boya y a la vez, dieron aviso a personal de Sernapesca.

Según los pescadores que vieron al animal, este se encontraba enredado poco antes de morir. Asimismo alguno de estos mamíferos de gran envergadura mueren al colisionar con los navíos que se encuentran pescando los mismos bancos de anchovetas con los que se alimentan ballenas y delfines.

Continue Reading

Antofagasta

Detienen a presunto autor de homicidio registrado el 15 de abril del año pasado en Antofagasta

Luego de varios meses de investigación y diversas diligencias, detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI Antofagasta, lograron ubicar y detener al que sería, el autor material de un homicidio ocurrido el 15 de abril del año pasado en el sector centro norte de la capital regional.
 
El hecho se registró en calle Uruguay a la altura del 1096, esquina Talcahuano, población El Olivar, lugar donde según las pesquisas realizadas por la PDI, el detenido habría disparado en contra de un joven de 35 años cuando éste se encontraba al interior de un vehículo estacionado.
 
El trabajo, realizado en conjunto con la Fiscalía Local de Antofagasta, tuvo resultados positivos pese a que el imputado cambiaba en reiteradas ocasiones de domicilio siendo siempre ocultado por cercanos, quienes colaboraban en trasladarlo de un punto a otro, evitando así la acción de la justicia.
 
Finalmente, ayer por la mañana los oficiales investigadores pudieron dar con su paradero, ubicándolo en el sector de El Chaco, zona norte de Antofagasta, por lo que tras coordinar con la Fiscalía la orden de entrada y registro, fue detenido y conducido hoy al Juzgado de Garantía para la correspondiente Audiencia de Control de Detención. 

Continue Reading

Antofagasta

Seremi de Salud sobre calameño contagiado con la nueva cepa covid: «No hubo diseminación del virus»

La seremi de Salud de la región, Rossana Díaz Corro, se refirió esta jornada al estado del paciente calameño que habría sido detectado con la variante británica del covid. Según informó, esta persona fue testeada a tiempo y aislada.

«Hubo una variante de este virus, el cual tendrá muchas otras como pasa con la influencia. Este caso fue detectado a tiempo, venía con un positivo y por lo tanto cuando la gente viene del extranjero, ese caso positivo, se manda además al Instituto de Salud Pública. Esa persona llegó y de inmediato se le puso en aislamiento por venir con PCR positivo. El ISP corroboró que la secuencia genética correspondía a una variación y se dejó a esa persona en aislamiento, se hizo la trazabilidad y se le dio el alta con PCR negativo, por ende no hubo diseminación, los contactos tampoco hicieron positividad a algún virus así que funcionó nuestra aduana sanitaria.

La persona deberá guardar aislamiento por 11 días.

Continue Reading
error: Content is protected !!