Connect with us

Calama

Milton Olave Escobar Es el nuevo Director del Hospital de Calama

Fue presentado en el Servicio de Salud Antofagasta SSA el nuevo Director del Hospital Carlos Cisternas de Calama, se trata de Milton Olave Escobar. Ingeniero en Comercio Internacional con casi 20 años de trabajo en salud. Ha pasado por diversos hospitales de la región Metropolitana, Seremia de salud. Inició sus trabajos en la Central Abastecimiento Del Sistema Nacional Servicio De Salud (Cenabast) y su último paso fue en el Servicio de Salud Osorno en el Hospital de Río Negro.

De llegada a la capital regional conversó acerca de sus objetivos y de este desafío llamado HCC.

1-. ¿Qué significa tomar este gran desafío?

R-. Tremendo Desafío. Muy contento de llegar a esta zona. Como lo dije anteriormente, tengo una relación con este servicio hace 20 años como ejecutivo de atención al cliente a través de Cenabast. Existen algunos lazos afectivos con la zona y la verdad muy contento porque es un tremendo desafío sobre todo en el minuto en el que nos encontramos hoy con pandemia, en donde hay que tomar decisiones y acciones en red, sobre todo en lo que tiene que ver con la gestión de camas. Es esencial tomar las decisiones justas y correctas con un buen equipo

Posee una vasta experiencia en administración de salud pública en cargos como Seremi de Salud Metropolitana, hospitales Félix Bulnes, Melipilla, San Juan de Dios, San Javier; entre otras instituciones.

Oriundo de una zona rural de la comuna de Retiro y de profesión ingeniero, cuenta acerca de los desafíos y cómo tratará de aportar desde la experiencia y el conocimiento y conociendo las limitantes que puedan existir en el recinto, para así poder potenciar el hospital de tal forma que eso ayude a la salud de la comuna, provincia y alrededores.

2-. ¿Tomó contacto con el Director (S) que había en Calama y con los equipos directivos?

R-. Yo recibí una llamada telefónica del Dr. Pastor la semana pasada, agradezco su llamado telefónico en donde me felicitó por el nombramiento. Yo entiendo que el lleva también un buen tiempo en el hospital, en donde ha hecho una tremenda gestión y hoy tenemos que fortalecer algunas cosas; siempre los establecimientos son susceptibles de mejorar, por lo tanto, la misión es trabajar en equipo. Vamos a tener un traspaso en los próximos días, este miércoles es mi primer día, así que contento de llegar a la zona y así poder ir conociendo la realidad local, que es lo que uno debe hacer antes de llegar al establecimiento de salud.

3-. ¿Cuándo estará iniciando su trabajo físicamente en el Hospital Carlos Cisternas de Calama?

R-. Hoy comencé en Antofagasta en el SSA y en Calama estaré el día lunes. Esa es la planificación actual, pero esto puede variar de acuerdo a las circunstancias, pero hasta el minuto el lunes estaría en la capital provincial.

Fue en el Hospital de Río Negro en donde el Nuevo Director del HCC señaló que unos de los aspectos fundamentales es escuchar a la gente más que nunca lo que quiere. “Nos debemos a ellos, por lo tanto, nuestro trabajo está centrado en poder resolver las necesidades de salud de la población”, expresó.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!