Connect with us

Alto Loa

Mindep-IND y comunidades del Alto El Loa promueven la práctica de actividad física

El Mindep-IND sigue fortaleciendo la práctica deportiva en distintos rincones de la Región de Antofagasta. En esta oportunidad, se apoyó la realización de una caminata y de una procesión desarrolladas en el poblado de Paniri, con motivo de la fiesta de la Virgen de la Asunción y la visita a esta localidad de la imagen de la Virgen Guadalupe de Ayquina.

Dando fiel cumplimiento a los protocolos sanitarios, más de un centenar de personas fueron parte de esta tradicional celebración de las comunidades residentes en el Alto El Loa, pero que esta vez también buscó incentivar la actividad física responsable, realizada en condiciones de altitud (3.200 mts.) y niveles elevados de radiación solar. 

Al respecto, el Seremi del Deporte, Roberto Meza, sostuvo que “buscamos llegar a la mayor cantidad de personas para que realicen actividad física y deporte y es por eso que hemos estado trabajando en distintas líneas para así llegar a todas las personas, entre ellas los pueblos originarios”.

Por su parte, César Yufla, delegado del grupo de rayuela de Toconce, sostuvo que “se necesita actividad física y es importante que el Mindep-IND esté presente y si bien este año no caminamos tanto como en otras ocasiones, sí se requirió el apoyo para fomentar el deporte para mantenerse activo”.

Las competiciones deportivas también se están retomando paulatinamente en la Provincia El Loa. En las próximas semanas se prevé el inicio del Campeonato de Fútbol y Rayuela del Alto El Loa, el que reunirá a representantes de las comunidades de Ayquina, Toconce, Chiu Chiu, Caspana, entre otros. Robinson Mamani, tesorero de la directiva que organiza esta instancia, detalló que “a fin de mes estamos iniciando el torneo en la ciudad de Calama con las disciplinas de fútbol varones y rayuela, donde esperamos que participen representantes de siete poblados, en esta instancia que nos permite reunirnos, compartir y practicar el deporte que es muy importante”.

MINDEP-IND contribuyó con las copas y medallas que permitirán premiar a los ganadores de este certamen.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: