Connect with us

Calama

Minera El Abra compró a Fondo Esperanza 2 mil mascarillas para su operación

Buscando generar un encadenamiento productivo, la compañía realizó una alianza con Fondo Esperanza en Calama para comprar este insumo para sus trabajadores y trabajadoras.

En estos meses de crisis sanitaria, las comunidades se han visto afectadas por distintos frentes, entre ellos la disminución de la actividad económica en el territorio que ha impactado directamente a los emprendimientos y negocios pequeños. Muchos de ellos han tenido que reconvertirse y buscar nuevas oportunidades.

En esta línea, Minera El Abra, con la intención de generar valor compartido a través de un encadenamiento productivo local, concretó una alianza con Fondo Esperanza para la compra de 2.000 mascarillas realizadas por 2 socias participantes de este organismo.

La institución de desarrollo social apoya a las personas de sectores vulnerables, ampliando sus oportunidades para transformar sus condiciones de vida y la de sus comunidades, a través de un servicio microfinanciero integral, donde además de apoyar en el desarrollo de los emprendimientos, se busca entregar capacitaciones y generar redes de apoyo.  

“A través de esta alianza generamos un círculo virtuoso, ya que apoyamos el emprendimiento local y recibimos un artículo de protección de la salud tan necesario hoy en día para protegernos del Covid-19 en esta pandemia”, destacó Rubén Funes, Presidente de Minera El Abra.

Estas mascarillas se entregarán a los trabajadores, trabajadoras y colaboradores de Minera El Abra, para proteger su salud y disminuir las posibilidades de contagio con Covid-19. Las mascarillas cuentan con estándares comunes en cuanto a confección y materiales, con lo cual se garantiza la calidad y seguridad necesaria para este artículo de protección. “Nos ayuda a ayudar, porque nos apoya a nosotros en nuestro emprendimiento, y nosotros a la vez ayudamos a los trabajadores, que son quienes más usan estas mascarillas”, manisfestó Georgina Fredes, emprendedora del Fondo Esperanza.

Marcela Silva, Jefa de Oficina de Fondo Esperanza en Calama, señala: “Para nosotros es de vital importancia seguir apoyando a las emprendedoras y emprendedores de Calama. Tal como lo hicieron Mariela y Georgina, quienes con la experiencia que tenían en el sector de la costura, pudieron reactivar sus negocios en este momento de crisis. Por ello nos alegra ser quienes puedan ayudar y generar vínculo con El Abra, activando así emprendimientos locales y generando una cadena de producción virtuosa, que, a la vez, colabora en la prevención del Covid-19”.

El proyecto mascarillas, de Fondo Esperanza, ya fabricó 1.250.000 de mascarillas a lo largo de todo el país en alianza con la Confederación de Producción y Comercio (CPC), las cuales fueron entregadas a la Cruz Roja para distribución en sectores vulnerables.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: