Connect with us

Calama

Ministro de Salud reconoció que hay que tomar mayores medidas en Calama

Tema de movilidad, principalmente dado por el tema minero y alto flujo de pasajeros en el aeropuerto, son situaciones que están analizando en el ministerio.

Tras el reporte entregado por el Ministerio de Salud, tanto el ministro Enrique Paris, como la subsecretaria Paula Daza, respondieron preguntas sobre lo que pasa en Calama y la alta tasa de contagios y fatalidad que existe en la capital de la provincia El Loa.

Al respecto Daza comentó que “nos preocupa la Región de Antofagasta. La comuna de Calama se encuentra con cuarentena, tenemos que ver las respuestas que habrá a estas medidas, no solo de la cuarentena, si no que la disminución de los permisos para que las personas circulen en esa comuna”, indicó, principalmente por la alta movilidad que presenta la ciudad.

Sobre lo mismo, la subsecretaria agregó que “a partir de la próxima semana tendremos una reducción de los permisos a diferentes empresas y se va a analizar particularmente la situación de Calama”.

Por su parte el ministro complementó que “me comuniqué con los parlamentarios de la zona, algunos no me han contestado, para justamente estudiar el tema de las mineras y la gran cantidad de vuelos; ahí tenemos que buscar una solución en conjunto con el ministerio del trabajo para controlar de alguna manera esta alta circulación, por lo que estamos buscando una solución a esa situación de alta movilidad en el aeropuerto citado (El Loa)”.

En tanto, el ministro reconoció haber recibido la carta enviada tanto por parlamentarios como por la mesa covid Calama, justamente donde lo invitan a que visite la capital de la provincia El Loa, confirmando que hará una reorganización de agenda para poder llegar a la región y verificar in-situ lo que pasa en la comuna.

De igual manera, se destacó la presencia del subsecretario de Redes Asistenciales a la región, Arturo Zúñiga, quien dispuso de mayor  equipamiento médico y de la disposición de más profesionales y técnicos para fortalecer la red de salud de Calama.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: