Connect with us

Antofagasta

Ministro del interior comprometió futura comisaría y recibió inquietudes de los vecinos

Esta mañana el Ministro del interior, Rodrigo Delgado Mocarquer, visitó la comuna para entregar comprometer la creación de una comisaría en los terrenos donde antes se emplazaba la antigua toma de Frei Bonn en el sector oriente y también para recibir las inquietudes de los vecinos en materia de seguridad.

El alcalde Daniel Augusto acompañó al ministro en la visita a terreno donde se emplazará la futura comisaría. En la ocasión el edil manifestó que «valoro la visita del ministro enormemente esta visita. Hemos realizado las gestiones para tener una nueva comisaría en el sector poniente de la ciudad y nos encontramos felices por erradicar dicha toma».

Por su parte el Ministro dijo que «Estuvimos ayer en Antofagasta donde identificamos distintos problemas que aquejan a la región. Analizamos distintas estrategias y una de las cosas que he visualizado es que acá opera a buen ritmo distintos operativos lo que ha permitido distintos decomisos de drogas, por eso seguimos en esa línea y que las distintas solicitudes de los municipios es seguir protegiendo a sus vecinos».

Con respecto a plazos de la concreción de la comisaría, si bien no estimó una fecha, el ministro aseguró que «hay un compromiso de estudiar la solicitud para tener en corto plazo una noticia al respecto. La iniciativa se realizó y daremos la noticia cuando corresponda».

Vecinos

Después el ministro se trasladó hasta el Parque del Loa para reunirse con diferentes juntas vecinales para recibir sus inquietudes con los distintos hechos delictuales que se han suscitado en la comuna, especialmente concernientes a los portonazos.

«Conversar con los dirigentes sociales es escuchar a la gente en primera persona, lo que me permite tener una mejor perspectiva. Ahora todos nos vamos con tarea. Lo más importante es tener una estrategia de fondo que de respuestas oportunas a la necesidad de la gente, entre cuyos pilares fundamentales esté la reforma a Carabineros».

Ministro con los vecinos en el Parque el Loa.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!