Connect with us

Antofagasta

Ministro del Interior propone que los detenidos en lugares clandestinos realicen trabajos con personas contagiadas de covid

Dado al alto número de fiestas clandestinas que se realizan en el país en contexto de pandemia, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado planteó una nueva sanción para los infractores.

“Los llamados ya los hemos hechos. Obviamente hay que tomar medidas distintas, hay algunas medidas que se pueden ir tomando (…) Tenemos que avanzar en que estas personas, que son detenidas y condenadas, tanto asistentes como organizadores (de fiestas) tengan que hacer un trabajo voluntario, donde tengan que ir a lugares donde hay que atender enfermos, que sientan más conciencia con la enfermedad, que sientan conciencia de los estragos que genera la enfermedad, que tengan que relacionarse con familias que están sufriendo, que tengan relacionarse con enfermos que están muchas veces muy complicados», expresó.

Si bien precisó que estos trabajos serían realizado bajo protocolos de prevención, también dijo que esta propuesta ya ha sido consultada a su par de Salud, el ministro Enrique Paris.

Cabe manifestar que en Calama durante el año pasado se desbarataron más de 30 locales que funcionaban como puntos clandestino donde se comercializaba y se consumía alcohol. Esta propuesta sería próximamente evaluada por el Gobierno.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: