Connect with us

Calama

Molestia tras despido del Dr. Sergio Silva Oporto del Hospital del Cobre

Sorpresa y molestia entre compañeros y pacientes, causó la noticia del despido del Dr. Sergio Silva Oporto, quien se desempeñaba como médico cirujano en el Hospital del Cobre de Calama.

Fue propio Colegio Médico de Chile, quienes, a través de una declaración pública, rechazaron el despido del facultativo, el cual indicaron sería totalmente injustificado, acusando también un hostigamiento del cual habría sido víctima Silva oporto.

“El Colegio Médico de Chile, manifiesta su total rechazo por el despido injustificado del que ha sido víctima el Dr. Sergio Silva Oporto, presidente del Consejo Regional El Loa de nuestra Orden, desde el Hospital del Cobre de Calama”.

Agrega el escrito que “la gerencia de salud del referido centro asistencial ha ejecutado actos de hostigamiento en contra del Dr. Silva Oporto desde el año 2018, obstaculizando, en un principio, su asistencia  a las sesiones mensuales del Honorable Consejo Nacional del Colegio Médico, hasta concluir con su despido, en medio de la pandemia más grave que ha afectado a nuestro país en un siglo, cuando la mayoría de los establecimientos públicos y privados requieren de un mayor número de médicos, a fin de afrontar las crecientes necesidades de la población en este contexto de emergencia sanitaria”.

Indican que “e l H. Consejo Nacional de nuestra Orden acordó, por la unanimidad de sus integrantes, otorgar su total apoyo, legal y gremial, al Dr. Sergio Silva Oporto, ya que nunca, desde el retorno a la democracia, un dirigente de nuestra institución había sido víctima de semejantes actos de discriminación laboral ante el ejercicio de la representación gremial, por lo que la conducta desplegada por la autoridad del Hospital del Cobre de Calama resulta inaceptable para el Colegio Médico de Chile”.

Por su parte la abogada del doctor Silva Oporto, Carolina Latorre, indicó que “él ha sido víctima de desde el 2018, donde incluso existe un informe de la dirección del trabajo, donde se establece la existencia de indicios de vulneración del trabajador en cuestión”.

Agrega que “hoy se le despide en plena pandemia, cuando más se necesita personal médico a todo nivel, claramente se trata de un despido anti gremial. Me parece inconcebible que la empresa de todos los chilenos que, debiera tener las mejores prácticas para con sus trabajadores por ser una empresa de clase mundial, hoy es la primera en incumplir el derecho para con sus trabajadores. Aquí se escriben las leyes con la mano para después borrarlas con el codo”, cerró.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: