Connect with us

Alto Loa

Mónica Palacios: “siendo Core, voy a luchar por la seguridad del centro de Calama”

Conversamos con Mónica Palacios, candidata a Consejera Regional, quien es presidenta del Barrio Comercial Latorre, el que alberga 50 socios y cuenta con simpatizantes, miembros de juntas de vecinos, de grupos de adultos mayores y que además, es activista por los derechos de los animales. 

En la ocasión, destacó la necesidad de devolverle la seguridad al centro de Calama, además de sacar definitivamente, a quienes se dediquen al comercio ilegal. Sobre Ollagüe, San Pedro de Atacama, el Alto Loa, y la misma capital de la provincia, quiere resaltar los lugares turísticos de la zona. 

Para quienes no te conozcan, ¿Quién es Mónica Palacios y por qué decidió ser candidata a Core?

Soy Mónica Palacios Carrasco, soy nacida en Chuquicamata y he vivido desde los 16 años en Calama. Actualmente soy presidenta del Barrio Comercial Latorre hace siete años, y esa es mi principal razón por la cual me postulo a este cargo. 

Todo me ha costado mucho, siendo que como barrio hemos traído mucho dinero a la ciudad. Para todo siempre nos han puesto problemas, me cierran las puertas mucha veces, he pasado por tres alcaldes y todavía no podemos solucionar problemas como el ordenamiento del centro. Cada día está peor, la gente ya no quiere venir porque está inseguro. Tampoco tenemos problemas con los ambulantes, sino más bien, siempre hemos buscado que lo que se deba pagar sea en igualdad de condiciones para todos.

Frente a esto, yo considero que no podemos crecer, por eso mi slogan es “con la energía para avanzar” porque a pesar de llevar tantos años, no me he cansado y sigo luchando.

Saliéndonos un poco del Barrio Comercial Latorre, ¿qué problemas evidencias en San Pedro de Atacama, Ollagüe y el Alto Loa?

En Ollagüe tienes el problema que las personas no se quedan ahí y emigran. Tenemos que hacer que la comuna sea más atractiva. 

En Alto Loa, lucharemos porque haya agua y conectividad en todos los rincones. El que no puedan tener, hace que muchos emprendedores de este sector no puedan llevar a flote sus emprendimientos. Por ejemplo, los que son ligados a la comida, no pueden tener los permisos porque no tienen alcantarillado, entonces ese tipo de cosas ya no pueden seguir pasando en prácticamente el año 2022. 

En San Pedro de Atacama y la provincia en general busco que se les saque más provecho. Tenemos una provincia que puede ser hiperturística. Podemos hacer por ejemplo una ruta turística hacia Chuquicamata, Ollagüe, a los pueblos del Alto Loa. 

Entonces ¿por qué la gente debería votar por Mónica Palacios?

De repente suena muy personalista, pero soy una persona trabajadora y determinada. A mí se me mete algo en la cabeza que yo considero lo correcto y lucho hasta que salga. También soy una persona fuerte, creo tener un carácter especial, soy una mujer que va a trabajar y no dejaré que nadie me avasalle ni pase por encima de la provincia. 

Si salgo consejera, quiero que tengan la seguridad que sí se va a notar qué hay un Core trabajando. Seguiré en la calle y terreno como he estado toda mi vida. También estaré insistiendo a las otras autoridades que salgan, ya sean diputados, senadores y presidente, que nos tomen en cuenta, ya que Calama debería ser de las comunas más modernas de Chile y Latinoamérica con el dinero que debería quedar del cobre. 

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: