Connect with us

Alto Loa

MOP anuncia nuevos puntos de posada para helicópteros en la región

Hasta la comunidad de Ayquina, el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé, y el director regional de Aeropuertos Jürgen Oddó, llegaron para informar a la comunidad sobre la habilitación del primer punto de posada para helicópteros de un proyecto que comprende 18 puntos en total.

Esta iniciativa  tiene la finalidad de complementar la actual red de emergencia en la Región de Antofagasta, compuesta por el Aeropuerto Andrés Sabella, el Aeródromo El Loa y los pequeños aeródromos ubicados en Taltal, Tocopilla y San Pedro de Atacama.

Para el seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé, la iniciativa busca generar una conexión expedita entre las localidades, “somos una de las regiones más grandes del país y la que presenta una importante distancia entre una localidad y otra, por lo que este proyecto, que pretende reducir los tiempos de desplazamiento en casos de emergencia, es fundamental tanto para la comunidad como para los equipos gubernamentales”.

Una inversión total de $4.050 millones de pesos y que comenzará su construcción en el 2022, donde el director regional de Aeropuertos, Jürgen Oddó profundizó, “es una obra de largo aliento y con una importante inversión de recursos que nos permitirá estar más conectados entre localidades y no depender solamente del transporte terrestre. Estos puntos de posada se conectarán con la red primaria de Aeropuertos y red de pequeños aeródromos regionales, comprendidos en los subsistemas de la región y de conectividad interregional”.

Con su implementación se busca lograr una rápida acción ante situaciones de protección en la región, procedimientos policiales, civiles, operaciones logísticas, evacuaciones aeromédicas, y de búsqueda y rescate.

Las posibles ubicaciones de los 18 puntos de posada, previa revisión por parte de organismos públicos, serían: Loa Sur, Quillagüa, Ollagüe, Cupo, Ayquina, Caspana, Guatin, Río Grande, Socaire, Pedro de Valdivia, El Tatio, Mantos Blancos, Mejillones, Hornitos, Michilla Costa, Michilla Mina, Sierra Overa y Taltal.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: