Connect with us

Calama

Mujer sufre agresión transfóbica en Calama

Una grave denuncia se ha hecho a través de las redes sociales, donde Denise, publicó imágenes y videos de las heridas de Luz Gutiérrez, quien fue agredida por un chofer de taxi por ser persona transgénero.

La situación ocurrió en el centro, cuando Luz junto a Denise transitaban por el lugar se les acercó un taxi negro y le ofreció a la agredida subirse al vehículo, “ella se subió y luego de eso le ofreció dinero, a lo que mi amiga (quien es de mala situación económica) aceptó. Tras esto, comenzó a dar vueltas por la ciudad hasta que llegó al sector del aeropuerto donde mi amiga se quiso devolver, negándose el hombre y poniéndose violento”, relata la amiga de la víctima.

Añadiendo que el sujeto al darse cuenta que era transgénero, comenzó a golpearla y a echarla del auto, acto en el que la bota de este mismo y la arrastra por unos metros. “La arrastró del brazo por varios metros, y se arrancó. Un amigo fue a buscarla porque nos compartió su ubicación y la llevamos al hospital donde se encuentra hospitalizada con una fractura craneal, con un problema al riñón y diversas heridas de consideración”, relató.

Desde la familia y amistades pidieron ayuda económica puesto que Luz, de nacionalidad boliviana y de 21 años vive solamente con su madre en Chile. Se puede realizar en la cuentarut (BancoEstado) de Denise Avilés Saavedra, rut 20.348.163-2.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: