Connect with us

Calama

Municipio inició programa de apoyo social para emprendedoras locales «Para ti Mujer»


La Municipalidad de Calama junto a la Corporación de Cultura y Turismo, dieron inicio a un nuevo programa de apoyo social llamado “Para Ti Mujer”. Esta jornada, cuenta con distintos beneficios como son los operativos de salud, en donde se realiza la toma del PAP, mamografías, examen del VIH, también de belleza con servicios de peluquería, manicure, zumba, FitFolk, programa de la Mujer correspondiente a Dideco. Asimismo, se les entrega un espacio a 25 emprendedoras locales para que puedan exponer sus productos, esto en el afán que tiene la Municipalidad de reactivar la economía local.


El alcalde de la comuna mencionó que “ellas son el motor de la familia, el motor de la sociedad, por ello que quisimos desarrollar una actividad enfocada especialmente en ellas, apoyar a nuestras emprendedoras y a todas las mujeres en el ámbito de la salud, ya que generalmente se dejan para el último. Queremos que este apoyo social, que entrega la Municipalidad y sus Corporaciones, donde estamos juntos volcados al terreno, apoye a toda la comunidad”.


Esta feria, se realizará todos los jueves en distintos sectores de Calama, además de las diversas iniciativas que se han implementado como Un Tecito con la Muni y la Feria en tu Barrio.

Por su parte, la directora ejecutiva de la Corporación de Cultura y Turismo, Evelyn Pizarro, realizó una positiva evaluación de la jornada. “El Municipio de Calama está trabajando fuertemente, junto a sus Corporaciones, en ir impulsando el paso a paso en diferentes ámbitos, uno de ellos es la reactivación del comercio, dar oportunidades, también el esparcimiento, el poder reunirse después de tanto tiempo con los distanciamientos correspondientes, escuchar música, disfrutar y hemos visto mucho interés por parte de la comunidad en participar, ya que son espacios para potenciar la salud tanto física como emocional”.

Efectivamente, la iniciativa tiene todas las medidas sanitarias correspondientes incluyendo lavamanos portátil, alcohol gel, toma de temperatura, distanciamiento social y uso obligatorio de mascarillas. De igual forma, se cuenta con el apoyo de las juntas de vecinos.


Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!