Connect with us

Calama

Municipio y Minvu se cruzan responsabilidades por accidente fatal en Puente Dupont

Declaraciones cruzadas entre la Municipalidad de Calama y la seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) generó el accidente fatal acaecido ayer en el puente Dupont, donde una triple colisión terminó con una persona fallecida y otros seis heridos.

Recordemos que a mediados de julio se anunció que este cruce sería uno de los tres puentes que serían reparados por el ministerio, siendo la noticia anunciada por el mismo alcalde Eliecer Chamorro. No obstante, la lentitud de los trabajos, según expuso después el mismo jefe comunal, habrían sido parte del accidente de ayer, junto con la irresponsabilidad de uno de los conductores.

“Hace tiempo presentamos la urgencia y pasa esto (accidente), lo dijimos hace días atrás. Así también la poca responsabilidad del conductor que agrava más el problema (…) Hay más obras, las pavimentaciones de 22 kms y la salida del aeropuerto que requieren agilizar. ¡Nosotros hicimos nuestra gestión!”, manifestó Chamorro a través de sus redes sociales.

MINVU

Desde la cartera, el seremi Carlos Contreras Gutiérrez dijo que si bien manifiestan las condolencias y respeto a todos los afectados, habían solicitado previamente medidas preventivas de resguardo y señalización.

Asimismo, a través de un comunicado el seremi expuso que «estando ya financiada la vía de solución definitiva por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, solicitamos a la municipalidad el inicio de medidas de resguardo provisorio, mediante el oficio 1031/2022 de fecha 06 de septiembre, donde expresamos la necesidad de “acciones preventivas, ya sea en forma directa o a través de la Dirección de Tránsito y Transporte Público, o el departamento o sección que Ud. tenga a bien”, que incluirían la señalización de las zonas deterioradas, el desvío de tráfico vehicular, la señalización de preferencia de vías alternativas, entre otras medidas que pueden ser adoptadas para resguardar la seguridad de transeúntes».

Pese a estas solicitudes «hasta la fecha no contamos con una respuesta del municipio».

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!
A %d blogueros les gusta esto: