Connect with us

Calama

Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama inauguró nuevo espacio virtual

Una nueva plataforma de comunicación se abre a la comunidad de Calama y el mundo. Se trata de un nuevo sitio web en idioma español e inglés del Museo de Historia Natural y Cultural del Desierto de Atacama, dependiente de la Corporación de Cultura y Turismo de la Ilustre Municipalidad de Calama, que se convertirá en el repositorio digital de todo el patrimonio y hallazgos que son parte del espacio y que desde ahora podrán ser vistos desde cualquier parte de Chile y el extranjero.

Este proyecto que se ejecutó durante un año fue posible gracias a la alianza colaborativa con la empresa Mainstream Renewable Power Chile, la que trabaja por aportar a desacelerar el cambio climático a través de las energías renovables y contribuir a un desarrollo sostenible, manteniendo un trabajo de relación y compromiso constante en el territorio, por aportar al resguardo y valor del patrimonio cultural.

En www.muhncal.cl podrán encontrar las diferentes temáticas en las que trabaja este importante recinto de la comuna, entre ellas las salas de exhibición que posee el museo, las publicaciones realizadas por sus profesionales y noticias relacionadas con el área, entre otras.

El Alcalde de Calama, Daniel Agusto, se mostró muy contento con este nuevo espacio, que sin duda será importante herramienta para el patrimonio de la ciudad. “Invitamos a toda la comunidad a que se sume y que ingrese en esta página web que inauguramos. Ahí van a poder conocer de manera virtual todo este gran trabajo. Estamos en la era de las ciencias y el conocimiento de la información y a través de las plataformas web podemos tener acceso más expedito a todo lo que muestra este museo”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!