Connect with us

Calama

Nelson Soto comenzó su interinato en Cobreloa

Fotografía: Comunicaciones Cobreloa

En Cobreloa se tiene que trabajar rápido y ante la salida de Marco Antonio Figueroa, se debía contar con un técnico que pudiera suplir, mientras la directiva busca a quien se hará cargo definitivamente del primer equipo.

De esta forma y echando mano un técnico que pertenece al club, como lo es Nelson Soto, entrenador de las inferiores de Santiago, lo llamaron inmediatamente para que tomara las riendas del equipo, de manera interina.

El estratega se vino inmediatamente a la capital de la provincia El Loa, cumpliendo este jueves su primer entrenamiento con el plantel de jugadores, a quienes dirigirá en el próximo compromiso de los naranjas, este domingo ante Puerto Montt.

“Es un lindo desafío, un desafío que no todos lo quisieran tomar, pero de los valientes se cuentan historias, de los otros se cuenta poco, porque yo tampoco vengo a posicionarme como técnico en este momento, porque la verdad que estaba bien en Santiago con mi familia, con quienes estoy pasando muy gratos junto a ellos y asumí esta responsabilidad, justamente con la venia de ellos, y estoy contento, por lo que ojalá que pueda sacar esto adelante”, comentó el técnico Nelson Soto tras su primer día de entrenamiento con el plantel.

Sobre lo que vio del equipo, indicó que “tengo una sensación positiva, los muchachos tienen muy buena disposición para sacar esto adelante, de dar vuelta la hoja, de sacarse esa mochila pesada que tienen, pero esto es fútbol y te da la posibilidad de poder pasar esos malos momentos, y tienen este fin de semana una buena posibilidad de revertir la situación”,

Agregó que “no van a ser los primeros ni los últimos en vivir una situación así, y nosotros los tenemos que convencerlos de las capacidades que tienen ellos para que vuelvan a ser los jugadores que los hicieron llegar a Cobreloa”.

Sobre el conocimiento que tiene de su ayudante técnico, Adán Vergara, Soto comentó que “yo precisamente traje a Adán a Cobreloa a las series inferiores en Santiago, y tenemos que asumir la responsabilidad de lo que estamos tomando, la que sin duda pareciera muy exigente, un fierro caliente que parece que te va a quemar, pero la verdad, yo siempre he confiado mucho en los jugadores y trato de creer que el jugador es bueno por naturaleza, en cuanto a su entrega y disposición”.

“Me niego a creer que jugadores no quieran correr dentro de una cancha fútbol y que no tenga disposición de sacar adelante algún compromiso. Los momentos malos obviamente que existen. He visto jugar a figuras mal y lo que espero de ellos es que, si pueden revertir esa situación negativa, con compromiso y con una actitud diferente”, afirmó.

Sobre su estilo de juego, el nuevo dt minero, señaló que “me gusta ser práctico y saber cuándo tengo que apostar algo o por otra cosa. Ser flexible en algunos trabajos, en algunos funcionamientos, algunas propuestas de algunos partidos, porque el rival también juega y yo tengo que tratar de contrarrestarlo primero, y después ganarlo con mis armas, entonces, desde mi trinchera, con los jugadores que tenemos, buscaré la mejor forma para poder sacarle el máximo rendimiento a esta calidad de jugadores que, me parece que tienen todo para lograr conseguir el volver a enrielarse en el objetivo que se busca”.

Finalmente y precisamente sobre el objetivo del torneo, Nelson Soto dijo que “nosotros tenemos que apostar aún quedan muchas fechas y el objetivo está intacto. Además, si no alcanza para el objetivo primario, hay tres objetivos más que son secundarios que son tan importantes, que es, primero luchar por el campeonato, si no se puede, hay que ser segundo para poder pelear con el ganador de la hipotética liguilla y, después, está entrar en la liguilla y pelear por ella. Hoy este campeonato, a diferencia de otros campeonatos, te da más alternativas, porque el objetivo primordial es uno, y a ese hay que apuntar”.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!