Connect with us

Antofagasta

Niña intubada por variante infantil de Covid logra recuperarse

La pequeña calameña María José de siete años, quién el pasado 3 de mayo fue sometida a múltiples tratamientos primeros en Calama y después en Antofagasta (donde fue intubada) por presentar el síndrome inflamatorio multisistémico pediátrico (Pims) ha logrado recuperarse satisfactoriamente.

En su peor momento, la pequeña llegó a presentar más de 38 grados de fiebre. Al respecto Benilmar Méndez, jefa (s) de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Regional dijo que “María José ha sido uno de los casos más difíciles. Llegó de Calama ya en muy malas condiciones clínicas, ella comenzó con un cuadro típico de cómo se describe un Tims, fiebre malestar gastrointestinal. A Calama llegó con falla importante que ameritó ser intubada inmediatamente. Fueron días en que estuvo inestable, tuvo una afectación cardiaca, pero hicimos el tratamiento y la niña se recuperó de forma satisfactoria».

El padre de la pequeña, Luis Fernando Cardona explicó que los síntomas que comenzó a sentir la niña en un principio eran muy leves, pero en cosa de días se desencadenó la ferocidad del virus. Ahora la pequeña que cursa primero básico ha regresado con su familia.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!