Connect with us

Antofagasta

Niño del Club Reyes del Loa representará a Chile en mundial de ajedrez

Con solo 10 años, Maximiliano Farías Jaque -apellido muy «ad hoc» para este ajedrecista- formará parte del equipo nacional que representará al país en el campeonato mundial de ajedrez de la juventud FIDE 2020, el cual se disputará el 27 de noviembre.

Si bien el pequeño es de San Antonio y actualmente reside en Antofagasta, ahora se afina para este nuevo desafío en el club Reyes del Loa. Al respecto el mismo pequeño dijo que «Yo llegué al Club Reyes del Loa porque conocí a los niños y a la profesora Nadia (Montenegro) en los IRT y escolares de Antofagasta, y empecé a hacerme amigo de ellos».

Asimismo dijo que para este mundial «anhelo poder disfrutar la gran experiencia, porque voy a pasarlo muy bien, aunque estudiaré mucho para aprovecharlo, aprendiendo como ajedrecista».

Cabe destacar que este joven ha deslumbrado con su capacidad y talento a su corta edad, lo que ha sido potenciado por su riguroso entrenamiento que cumple tanto en la entidad loína como con grandes maestros del ajedrez mundial como Judit Polgár, maestra húngara considerada la mejor jugadora de la historia, y Borís Gélfand, Gran Maestro Internacional ruso-israelí.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!